Dos triunfos y a la final

Pablo Cuevas ganó sus partidos de cuartos y semifinales y apronta otro título

El uruguayo Pablo Cuevas dejó claro su favoritismo en el Uruguay Open, ganando dos partidos el día sábado y metiéndose en la final del Challenger ATP de Montevideo.

Sin ceder un solo set  en los encuentros que disputó esta semana, el uruguayo, número 32 del mundo, tendrá la oportunidad de sumar su sexto título del año y 80 puntos para el ranking mundial.

El uruguayo jugará la final el domingo, a la hora 18, ante el boliviano Hugo Dellien.

En semifinales, Cuevas despachó al argentino Pedro Cachin con parciales de 6-3 y 6-0, coronando una jornada que concentró la de dos días, ya que el viernes no fue posible jugar ningún encuentro de cuartos de final debido a la lluvia.

Al mediodía, Cuevas tuvo el partido más complicado del torneo ante el chileno Nicolás Jarry, a quien venció por 7-6(4), 6-4, jugando su primer tie break de la semana.

Ante Jarry, Cuevas debió apelar a lo mejor de su tenis y temple para encaminar el encuentro, golpeando en los momentos justos a un rival que salió decidido a jugar de igual a igual pese a saberse en un nivel inferior al uruguayo.

Jarry comenzó quebrando el servicio del uruguayo y se anotó una ventaja de 3-0, mostró su potencial al servicio y potentes tiros que buscaron profundidad o ángulos que sorprendieron a Cuevas.

Pero entre sus bondades también dejó relucir su altibajos, con baches que le llevaron a perder muchos puntos seguidos e, incluso, errar pelotas que no siempre eran demasiado difíciles.

De todas formas, Jarry obligó a que del otro lado de la red apareciera el 32 del mundo. Y así fue que el uruguayo se llevó el encuentro. No se desesperó, entendió que debía trabajar los puntos y rápidamente anuló la ventaja para luego llegar al tie break.

Para el primer momento clave del encuentro valió la experiencia del tenista celeste. Con el marcador 4-5 levantó dos set con su servicio e igualó en 5. Después debió repetir el plato para forzar el tie break.

En el desempate alternaron altas y bajas, pero a diferencia de Jarry, Cuevas no dejó escapar la primera oportunidad de cerrar el set.

Algo similar sucedió en la segunda manga, aunque Cuevas no dejó espacios para sorpresas. Llegaron al 4-4 sin quiebres y, otra vez, Cuevas apretó el acelerador en el momento indicado. Se anotó su servicio para 5-4 y luego presionó el saque de su rival para cerrar el encuentro.
El partido fue bastante parejo, pero cuando llegaron los puntos que inclinan la balanza, el uruguayo mostró su potencial y mostró por qué es el primer favorito en Carrasco.

Dobles
En la modalidad de dobles, Cuevas jugaba anoche, al cierre de esta edición, una de las semifinales. Lo hacía junto con su hermano Martín y ante la dupla brasileña conformada por Wilson Leite y Andre Miele.

Otro uruguayo, Ariel Behar, jugó su partido de dobles, también por semifinales, pero cayó junto al italiano Gianluigi Quinzi por 6-2, 6-3 ante la pareja de Chile, Gonzalo Lama-Nicolás Jarry. l


Fuente: @dfmolinelli

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios