Dos para triunfar...pero con poca suerte

Ambos estaban para el podio, en Argentina, pero otra vez se les negó

Una verdadera lástima que el piloto uruguayo Mauricio Lambiris no pudiera cerrar el domingo como lo merecía: primero. Hizo un trabajo fenomenal durante toda la fase previa de la competencia del TN Clase 3 en el autódromo de La Plata pero en la carrera final un problema mecánico lo dejó con las manos vacías y una enorme amargura.

No es para menos. Desde su estreno este año en esa difícil categoría argentina con más de 40 autos encerrados en poco más de un segundo, Mauricio Lambiris ha mostrado una rápida adaptación la que se ha traducido en buenos e históricos resultados preliminares.

Por ejemplo y en La Plata, logró nuevamente la pole position, segunda consecutiva, algo inédito para el automovilismo uruguayo. Pero en este fin de semana de La Plata, estaba visto que piloto, auto (Ford Focus) y equipo estaban listos para el gran día al ganar también con claridad la serie preliminar. Otro hecho histórico para el propio piloto y para nuestro deporte motor.

Pero parece que la "frutilla de la torta" se le niega al muy buen piloto compatriota que este año alterna el TN Clase con el TC. El domingo volvió a quedarse solamente con la ilusión de concretar su primer podio en el TN y si llegaba a él, muy seguramente sería con victoria. Pero las carreras tienen eso que tienen "los fierros" y a poco del comienzo quedó con un fallo mecánico.

Ya vendrá el gran día.

Cammarota también

Otro piloto que no puede redondear el domingo es Francisco Cammarota. Compitiendo en la TRSeries con sede en Chaco (Argentina), volvió a tener un buen arranque clasificando quinto y cerrando la serie preliminar tercero. Pero la Final volvió a dejarlo sin chance por problemas ajenos a su tarea conductiva terminando en el lugar 21, nada que ver con lo expuesto entre viernes y sábado. Otro piloto que está realizando una gran campaña en Argentina pero se le niega el podio.

Lo mismo que para Lambiris, ese gran domingo ya vendrá.


Populares de la sección