Dos semifinales entre españoles y argentinos

Nadal se medirá con Berlocq y Almagro con Mónaco en el penúltimo día de competencia en el ATP de Buenos Aires

Casi un clima de Copa Davis se espera para la jornada de este sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde las dos semifinales del ATP250 de Argentina estarán protagonizadas por un argentino y un español de cada lado de la red.

El local Juan Mónaco abrirá la actividad a la hora 14 local (15 de Uruguay) ante el español Nicolás Almagro y luego será el turno -no antes de la hora 15.45 local (16.45 de Uruguay)- del español Rafael Nadal y el argentino Carlos Berlocq.

Dos partidos sumamente atractivos, porque Mónaco viene renovado, con buenos triunfos, recuperando confianza, igual que su rival de este sábado. En tanto, la atracción de ver a Nadal contra Berlocq estará en ver quién es el último en darse por vencido, ya que se trata de dos jugadores que jamás dan una pelota por perdida.

Mónaco consiguió su pase a semifinales este viernes tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas, en un partido dramático y que finalizó con cifras de 7-6(1), 6-7(4), 6-4, mientras que Almagro ganó sorpresivamente el duelo entre españoles de la jornada y dejó al número dos del torneo, Tommy Robredo, fuera de competencia tras vencerle 6-3, 6-2.

Por la parte alta del cuadro principal, Berlocq volvió a poner al público de pie y a darse un baño de aplausos tras la victoria cómoda ante el esloveno Blaz Rola, con marcador claro de 6-3, 6-1.

Ese triunfo le permitió acceder a los juegos de este sábado, donde también estará Nadal, que en cuartos de final dejó sin asunto al argentino Federico Delbonis.

Nadal se mostró exuberante por momentos y peleó cada pelota y en cada centímetro de la cancha, para el deleite del público, que en reiteradas oportunidades clamó su nombre y e hizo reverencias después de algunos espectaculares.

El español, máximo favorito del torneo, explicó en conferencia de prensa (ver video) que todos los partidos son importantes y que no se esperaba ganar tan rápido.

Asimismo, agradeció al público el apoyo recibido y el cariño que constantemente le hacen llegar, tanto desde las tribunas como en los corredores del torneo.

 

Resultados de este viernes

Singles, cuartos de final

Juan Mónaco (Arg) a Pablo Cuevas (Uru), 7-6(1), 6-7(4), 6-4

Nicolás Almagro (Esp) a Tommy Robredo (Esp), 6-3, 6-2

Carlos Berlocq (Arg) a Blaz Rola (Esl), 6-1, 6-3

Rafael Nadal (Esp) a Federico Delbonis (Arg), 6-1, 6-1

 

Programación de este sábado

Singles, semifinales

Hora 14 (16 de Uruguay), Nicolás Almagro (Esp) vs. Juan Mónaco (Arg)

No antes de la hora 15.45 (16.45 de Uruguay), Rafael Nadal (Esp) vs. Carlos Berlocq (Arg)


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios