Dos semanas de incertidumbre

Se recuperó Recoba, se lesionó Bava, se suspendió la fecha, Burián se quedó sin jugar, Afrauf levantó el paro, se recuperó Porta, a Bava no le dio el tiempo y Burián podrá jugar

PRIMERA

Domingo 22 de setiembre

Gran triunfo

Por la quinta fecha del Apertura Nacional le ganó 1 a0 a River Plate con gol de Nacho González. Un gran triunfo para los tricolores porque lo lograron después de la derrota frente a Danubio, frente a uno de los mejores equipos del Apertura y jugando en muy buen nivel. No jugó Richard Porta porque ese día amaneció con llagas en la garganta.

Miércoles 25 de setiembre

Recoba anuncia su retiro

Se desarrolló en el Parque Central la práctica de fútbol semanal para enfrentar a El Tanque Sisley. Álvaro Recoba, ya mejor de su molestia en los gemelos dijo que pensaba retirarse del fútbol al final de la temporada y que su deseo era que los hinchas lo “recordaran jugando” y no siempre lesionado. Se reintegró Porta, pero no iba a jugar por el poco tiempo de prácticas.

Jueves 26 de setiembre

El esguince de Bava

Durante la práctica en Los Céspedes el golero Jorge Bava sufrió un esguince de rodilla. Se retiró muy dolorido y los médicos dijeron que había que esperar 24 horas para saber si podía jugar el sábado contra El Tanque.

Viernes 27 de setiembre

Sin fútbol

La fecha del fin de semana se suspendió debido a un paro del gremio de Afrauf, boleteros y porteros de la Asociación. Bava respiró aliviado, pero no así Leonardo Burián que lo iba a sustituir. Al día siguiente Nacional realizó fútbol en espacios reducidos, excepto Bava que se sometió a un tratamiento de fisioterapia. El domingo todo el plantel tuvo el día libre. 

SEGUNDA

Lunes 30 de setiembre

“No puedo tener tanta mala suerte”

El Observador publicó una entrevista al golero Leonardo Burián, que iba a ser titular el fin de semana, quien dijo que “no puedo tener tanta mala suerte”. Después de cinco meses iba a jugar nuevamente, pero la suspensión del campeonato lo dejó sin esa posibilidad. También anunció que al cabo del torneo, si no tenía chances de jugar, prefería irse del club.

Martes 1º de octubre

Fútbol y confirmaciones

Se registró la práctica de fútbol, adelantada porque se había fijado para el viernes el encuentro contra El Tanque, tras la resolución de Afrauf de levantar el paro. Bava no participó porque seguía dolorido de la rodilla. Por la tarde se hizo un estudio clínico y el resultado fue leve esguince  de rodilla, sin afectar el menisco. Se confirmó que Burián, ahora sí, iba a tener la suerte de jugar. También fue incluido en el equipo titular Richard Porta, recuperado de las llagas en la garganta, por Santiago García.

Miércoles 2 de octubre

Calzada con dolor de estómago

Ensayo táctico en Los Céspedes, con la zona defensiva del equipo. Maximiliano Calzada se retiró antes debido a un malestar estomacal.

Jueves 3 de octubre

Entra Martín Tejera

El técnico confirmó la lista de convocados para concentrar ayer desde la hora 21. Calzada se recuperó y la única novedad entre los 18 jugadores fue la inclusión del golero Martín Tejera para el banco de suplentes. También fue incluido Álvaro Recoba.


Populares de la sección

Comentarios