Dos semanas de baja para Diego Godín

El zaguero se pierde los partidos contra Málaga, Rayo y la ida de Champions frente a Bayern; está en duda para la revancha
Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral, por lo que es baja en los próximos tres partidos ante Málaga, Rayo y la ida de la Liga de Campeones con el Bayern y es duda para el duelo de vuelta contra el equipo alemán.

El central, lesionado en el minuto 10 del encuentro del pasado miércoles contra el Athletic Club, fue sometido este viernes a una resonancia magnética en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda que detectó una "lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho".

Así lo informó el parte médico del club rojiblanco, que no especifica periodo de recuperación, aunque este tipo de lesiones musculares con tal grado requieren unas dos semanas de baja, que en este caso incluyen el encuentro del próximo sábado ante el Málaga, el siguiente en la Champions con el Bayern, la ida, y ante el Rayo.

"(Con la baja de Godín) perdemos jerarquía y un hombre importantísimo dentro del grupo, pero al mismo tiempo tenemos futbolistas que lo están haciendo muy bien, con mucha ilusión. Tenemos a Giménez que está nuevamente con nosotros, así que esperar que Diego se recupere lo más rápido posible y de la mejor manera y para adelante con la otra gente que está respondiendo muy bien", dijo su técnico, Diego Simeone, sin especificar el periodo de baja.

En una semana y seis días, desde su lesión en San Mamés, está el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el conjunto alemán en el Allianz Arena, con lo que es duda para ese choque; el objetivo para su puesta a punto de esa dolencia, que ya ha comenzado con trabajo en el gimnasio y tratamiento de fisioterapia.

Godín es el líder defensivo del Atlético de Madrid, con el que esta campaña ha disputado 43 partidos, todos de titular, ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.

Fuente: EFE