Dos partidos y multa para el DT de Nápoli por insultos homófobos

El entrenador Maurizio Sarri fue multado con 20.000 euros y suspendido por insultos homófobos contra Roberto Mancini, DT de Inter

El entrenador de Nápoli, Maurizio Sarri, fue multado con 20.000 euros y suspendido dos partidos de la Copa de Italia por insultos homófobos contra el técnico de Inter de Milán Roberto Mancini, anunciaron responsables de la Serie A italiana este jueves.

Mancini explicó el martes que justo después del segundo gol de Inter en la victoria 2-0 sobre los napolitanos en los cuartos de final de la 'Coppa' había tenido una discusión con Sarri y que le había llamado "frocio" y "finocchio", términos italianos que se pueden traducir como "maricón" y "homosexual".

"Sarri, en el minuto 47 del segundo tiempo, insultó gravemente al entrenador del equipo rival. Las infracciones fueron anotadas por el cuarto árbitro y por directivos de la federación", explicó la Serie A en su comunicado.

Mancini fue por su parte multado con 5.000 euros por "comportamiento intimidatorio hacia el entrenador rival" y por "falta de respeto" al cuarto árbitro después del partido.

Mancini
Roberto Mancini
Roberto Mancini

Maurizio Sarri tendrá que esperar a la próxima temporada para cumplir sus dos partidos de suspensión en la Copa de Italia, ya que NápolI quedó eliminado por Inter en ese partido.

Sarri se había defendido estimando que se había tratado de "una disputa normal del fútbol" y que había visto "cosas peores" en el pasado.


Fuente: AFP

Populares de la sección