Dos partidos de lujo en la Liga de Campeones

Barcelona recibe a Milan y Borussia Dortmund a Arsenal, en los encuentros destacados de este miércoles por la Liga de Campeones

La Liga de Campeones de Europa tendrá este miércoles dos encuentros de lujo por la cuarta fecha de la fase de grupos cuando Barcelona reciba a Milan y Borussia Dortmund haga lo mismo con Arsenal, en las revanchas de los encuentros disputados en la pasada etapa.

Barcelona recibe a Milan con el único propósito de sumar una victoria que le aseguraría matemáticamente su pase a octavos de final y le colocaría, a falta de dos jornadas, en una posición inmejorable para acabar como primero de grupo.

Los triunfos ante Ajax en el Camp Nou y Celtic en Glasgow y el empate en Milán han permitido al Barça consolidarse en el liderato del Grupo H. Ahora intentará aprovechar la visita del conjunto italiano, inmerso en una profunda crisis de juego y resultados, para sumar diez puntos en la tabla, una cifra que sería ya inalcanzable para dos de sus tres rivales.

Ganar y despejar algunas dudas en torno al juego del equipo -muy cuestionado en este arranque de temporada- son las prioridades del técnico azulgrana, Gerardo 'Tata' Martino', quien pese a las críticas mantiene a Barcelona invicto desde su llegada.

Para lograrlo contará con todos sus efectivos salvo el defensa Jordi Alba, que sigue recuperándose de un rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, y el centrocampista Jonathan dos Santos, operado esta mañana de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Fiel a su política de rotaciones, el técnico argentino podría dar descanso a Xavi en un medular que estaría formada por Sergio Busquets, Cesc e Iniesta, y entrada a Pedro por Alexis en la punta de ataque, donde Neymar y Messi parecen fijos.

El 'crack' argentino, que encadena cuatro partidos de Liga sin ver puerta, marcó por última vez en San Siro, y quiere volver a hacerlo mañana en el Camp Nou para acabar con el debate en torno a su deficiente estado de forma.

Un Milan en plena crisis llega a Barcelona en busca de una oportunidad para salir del difícil momento que atraviesa el equipo, que en el campeonato italiano suma tan solo doce puntos tras once jornadas.

Un inicio liguero decepcionante que ha arrojado nuevas sombras sobre el futuro del técnico Massimiliano Allegri, para el que ya se habla de un sustituto, y desatado controversias en la dirección con el enfrentamiento entre Barbara Berlusconi y el vicepresidente Adriano Galliani, amigo y brazo derecho del patrón indiscutible Silvio Berlusconi.

Para el desafío ante el Barça, todo indica que Allegri apostará por el delantero Mario Balotelli desde el comienzo del encuentro acompañado por el brasileño Kaká y Valter Birsa, reservando a Robinho como revulsivo en caso de necesidad.

Por la punta

Borussia Dortmund y Arsenal se juegan el liderato del grupo F en un partido que puede ser trascendental para dilucidar quién se clasifica para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Dortmund llega al duelo de vuelta contra Arsenal tras lograr una goleada por 6-1 en el torneo doméstico ante Stuttgart y en momentos en que el equipo se está aproximando a su mejor versión.

Con un Robert Lewandowski en racha goleadora, lleva nueve tantos en once jornadas de la Bundesliga, y Marco Reus y el armenio Henrihl Mhkitaryan en gran estado de forma, el Dortmund, sobre todo en su propio estadio, se convierte con frecuencia en una máquina ofensiva difícil de controlar para sus rivales.

A diferencia de la autoridad demostrada en la competición doméstica, Arsenal debe reafirmarse ante Borussia Dortmund si no quiere descolgarse de la Liga de Campeones.

Los hombres que dirige el francés Arsene Wenger no pueden permitirse otro tropiezo frente al club alemán, que le derrotó hace dos semanas en su visita al Emirate Stadium (1-2) y apretó así la cabeza del grupo.

Después de comenzar con sendas victorias en casa de Olympique de Marsella, ya descartado, y en Londres ante Nápoli, a los "gunners" no les queda demasiado margen de maniobra, sobre todo porque en la última jornada podrían jugarse la clasificación en terreno del equipo del español Rafa Benítez.

Partidos de la Liga de Campeones

Grupo E

17:45 Chelsea-Schalke 04

17:45 Basilea-Steaua

Grupo F

17:45 Borussia Dortmund-Arsenal

17:45 Nápoli-Marsella

Grupo G

14:55: Zenit-Porto

17:45 At. Madrid-Austria Viena

Grupo H

17:45 Barcelona-Milán

17:45 Ajax-Celtic


Populares de la sección

Comentarios