Dos nuevos y quieren más

Affonso y Olivera se pusieron la aurinegra; Da Silva insistió en que "esperamos el punta rápido"
Tanto Maxi Olivera como (Mauricio)Affonso son jugadores que pedimos. Recién llegaron y no los vamos a tener en cuenta en este partido", dijo ayer en conferencia de prensa el flamante director técnico de Peñarol, Jorge "Polilla" Da Silva.

De esa manera, dejó muy claro que fue a través de su interés que ambos llegaron al club y que no se estaban haciendo las gestiones previo a su retorno al club.

Los dos jugadores fueron presentados muy temprano en la mañana de ayer en Los Aromos y al igual que había acontecido el pasado miércoles con el colombiano Miguel Murillo, la presentación corrió por cuenta del dirigente Rodolfo Catino y del director de fútbol Juan Ahuntchain.

Como es habitual se les entregó además de la camiseta del club, el libro con toda la historia de la institución a través de los años desde su fundación.

Gran alegría en los dos
Tanto el lateral izquierdo como el delantero no ocultaron su gran felicidad de haber alcanzado un acuerdo y llegar a firmar con Peñarol.

"Llegar a un grande como Peñarol es algo muy lindo", expresó Affonso quien hasta hace muy poco jugaba en Al Shabab de Arabia Saudita dirigido por el uruguayo Álvaro Gutiérrez a quien le dieron de baja en las últimas semanas.

El futbolista admitió que se enteró del interés del Polilla Da Silva cuando aún permanecía en el país árabe y antes de rescindir su contrato.

"Me enteré del interés de Peñarol estando en Arabia. Es un desafío muy lindo en un año que va a ser histórico porque el club va a inaugurar su propio estadio", agregó.

Por su parte, Maximiliano Olivera indicó: "Hay muy buenos jugadores en todo el plantel y habrá una linda competencia para ganarse el puesto".

A su vez, Da Silva insistió en que "seguimos esperando el punta rápido. Peñarol tiene plantel para jugar bien". No obstante, Catino dijo que las incorporaciones "están cerradas".

Sobre el rival de mañana, dijo: "Cerro hizo un muy buen Apertura y salvo la defensa mantiene su potencial".

Bengoechea agradeció
El extécnico Pablo Bengoechea agradeció ayer a través de Twitter: "Muchas gracias a entrenadores, jugadores e hinchas que me hicieron llegar su msj de aliento".

Populares de la sección