Dos nuevos golazos de Suárez para Barcelona

El uruguayo metió una tijera de aire y un derechazo cruzado para el 6-0 con el que Barcelona venció a Getafe

Luis Suárez volvió a mostrar que está intratable: anotó dos goles, le hicieron un penal y aportó otra asistencia para la goleada 6-0 de Barcelona a Getafe, que le permite al equipó culpe sacarle cinco puntos a Real Madrid, que juega el miércoles con Almería.

Noche grande otra vez de los delanteros del Barcelona, en un partido en el que el equipo de Luis Enrique acabó atropellando a un Getafe que se vio superado en todos los registros.

El naufragio del Getafe tuvo mucho que ver con el estado de forma de Messi, autor de dos tantos, Neymar (1) y Suárez (2), goleadores de la noche, que volvieron a enfatizar su idilio con el gol, ya en un primer tiempo que acabó 5-0, fiesta a la que también se sumó Xavi.

El Barcelona regaló una primera parte al Camp Nou de lujo, en la que sacó a relucir sus virtudes en ataque y se encontró con su trío realizador al máximo nivel de inspiración.

El equipo de Pablo Franco lo tuvo claro desde el inicio, cuando se atrincheró a unos veinte metros de su portería para cerrar todos los espacios y evitar que el Barcelona metiese balones interiores.

Cedió casi por completo el balón, lo que supuso para los azulgranas porcentajes de control superiores al ochenta por ciento. Así, mientras que el Barça tocaba y movía, aunque no generaba casi nada, en un pase interior de Bartra, un pie de Arroyo pareció que golpeó en Suárez, que cayó al suelo dentro del área.

Messi se encargó de lanzar el penalti y optó por una de sus diabluras, hacerlo al estilo 'Panenka', picando el balón para que éste entrase muerto por el lado contrario por donde se había tirado Guaita (1-0).

Antes de que el Barcelona atropellase al Getafe poco antes de la media hora, el equipo madrileño pudo haber marcado en una mala salida de Bravo, quien a medio camino vio cómo Freddy en una vaselina casi le marca gol, aunque el chileno pudo corregir y sacar el balón en la línea. Velázquez, en el 24, remató de cabeza tras un córner e inquietó el área barcelonista.

Tras esta última acción del Getafe, el equipo madrileño vivió una pesadilla con el rodillo azulgrana, que empezó a llevarse por delante a su rival. En el minuto 25, Messi le metió un balón a media altura a Suárez y el uruguayo a la media vuelta marcó el segundo (2-0).

En el 28, después de que un minuto antes Bravo parase en el suelo un balón disparado por Emi, un robo de Suárez en la frontal del Getafe habilitó a Neymar, que, tras driblar a un rival, batió con un tiro raso y ajustado a Guaita (3-0).

Dos minutos después, tras una buena combinación azulgrana, Xavi recibió en la frontal del área y lanzó un preciso disparo al segundo palo que se coló sin que Guaita pudiese hacer nada (4-0).

El festival azulgrana lo redondeó otra vez Suárez, a cinco minutos de concluir la primera parte, finalizando con un fuerte disparo también desde la frontal una bella acción de combinación de sus compañeros (5-0). La media docena pudo llegar en un pase de Adriano al que Messi no llegó por poco, antes de que el árbitro enviase a los jugadores al vestuario.

La segunda parte se puso en marcha con un balón de Messi dentro del área que cruzó para colocarlo lejos del alcance de Guaita, que veía cómo el sexto subía al tanteador (6-0).

La exigencia del Barcelona decayó, para controlar más el partido, aunque en sus contadas llegadas el equipo madrileño se temía lo peor, como en un buen centro de Neymar en el minuto 65 que acabó en la botas de Suárez, quien a la media vuelta envió alto.

Un 6-0 que, por el momento, invitaba a Luis Enrique a reservar efectivos, pero después de algunos malentendidos que ha tenido que soportar en algunos cambios de sus delanteros, prefirió hacer unas sustituciones de claro carácter político para no granjearse un problema.

En el minuto 70, el Barça vio cómo en una acción en que sacó mal el balón, Freddy envió al palo, poco después de que Messi estuviese a punto de concluir una de sus acciones de conducción y regate, que finalmente Suárez rubricó enredándose con la pelota en el control.

Neymar, a poco del final, tuvo otra opción en una falta directa, pero Guaita tuvo una intervención feliz para sacar a córner el balón.


Populares de la sección

Comentarios