Dos mundialistas en Holanda

Fabiana Gómez y Eugenia Nieto serán desde este viernes las primeras uruguayas en competir a este nivel
El vóleibol uruguayo vivirá desde este viernes una instancia histórica cuando Fabian Gómez y Eugenia Nieto disputen por primera vez un Mundial de beach volley.

Será en Róterdam, donde las uruguayas se encontrarán en el grupo con Alemania, República Checa y Venezuela.

"Logramos la clasificación por los resultados de las etapas de Circuito Sudamericano de este año", contó a Referí Gómez.

Resultados de Uruguay en Circuito Sudamericano 2015

Ecuador: cuarto puesto, Mariana Guerrero-Karina Cardozo
Uruguay: tercer puesto, Fabiana Gómez-Mariana Guerrero
Chile: cuartos de final, Eugenia Nieto-Lía Fortunati
Perú: cuarto puesto, Fabiana Gómez-Mariana Guerrero
Bolivia: tercer puesto, Fabiana Gómez-Mariana Guerrero


"Jugar un Mundial es algo con lo que uno siempre sueña y hoy que sea realidad es una sensación increíble. Nos estamos codeando con las mejores del mundo, con las que el deporte es su trabajo. Es el premio a todo el esfuerzo, dedicación, constancia y entrega que damos a diario", explicó Gómez.

"Lamentablemente este torneo es la primera competencia que tenemos a nivel internacional con Eugenia, por lo que es una muy buena preparacion para los Juegos Panamericano. No es lo ideal, ya que todas las duplas van con otro rodaje", agregó.

Sobre el Mundial en sí, Gómez, quien jugó a nivel universitario en sala en Estados Unidos,contó: "La serie es dura. Tenemos a Alemania que está top 10 en el ranking mundial. Son muy buenas, potentes y prolijas".

Sobre República Checa dijo que "son jóvenes, están bien ranqueadas, son menos contundentes que las alemanas, pero es complicado también".

El partido a ganar será Venezuela. Pero en los papeles también son superiores: "Las conocemos de los sudamericanos donde siempre hacen podio, nunca nos tocó jugar en contra pero es la dupla más accesible de la serie. Pero están jugando a nivel mundial todos los circuitos de este año y el año pasado, sin duda tienen otro rodaje y hoy en día es una ventaja muy importante que tienen sobre nosotras. Pero estamos muy motivadas a darlo todo y esperemos llevarnos el partido".

Gómez estuvo a un partido contra Argentina de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con Lucía Guigou.

Fabiana Gómez y Lucía Guigou
Fabiana Gómez y Lucía Guigou
Fabiana Gómez y Lucía Guigou

Ahora le apunta a Rio 2016. "En todo este ciclo no hemos podido competir afuera por un tema principalmente de apoyo económico, dado que nuestros entrenadores son totalmente honorarios, es difícil también conseguir plata para viajar y el tema de que todas trabajamos también es complicado por las licencias".

Por eso esta posibilidad única de jugar un Mundial será clave en este proceso.


Populares de la sección