Dos meses de sanción a Darío Rodríguez por doping

El jugador podrá volver a las canchas el 5 de setiembre, tras conocerse el fallo de su doping por corticoides

Darío Rodríguez tendrá una suspensión de dos meses por su doping por corticoides. La sanción será del 5 de julio al 5 de setiembre, por lo que podrá a estar a la orden unas fechas después del inicio de la temporada, según confirmaron a El Observador fuentes de la directiva de Peñarol.

El período de entrada en vigencia de la sanción es el 5 de julio, ya que fue ese día cuando se le retiró la ficha médica.

El fallo es más positivo que lo que esperaban los dirigentes de Peñarol, que calculaban una sanción de tres meses. De todos modos, la dirigencia carbonera ya le había pedido al tribunal de disciplina Organización Nacional Antidopaje de Uruguay (ONAU) que el fallo se conociera con celeridad, ya que también manejaban la posiblidad de que solo se tratara de una amonestación, en cuyo caso podrían anotar al jugador para la primera fase de la Copa Sudamericana.

Irregularidades varias.

El caso provocó profundas diferencia en la interna de Peñarol, donde el médico Alfredo Rienzi y el ex entrenador Jorge Da Silva se echaron culpas cruzadas por el doping positivo: mientras que el doctor dijo que el DT lo incluyó sin autorización en el plantel del clásico, Da Silva dijo que el médico se quería salvar individualmente y lo acusó de mala intención, además de expresar que el jugador tenía el alta para jugar ese partido.

En sus declaraciones ante la ONAU, el kiniesiólogo Germinal López se autoinculpó diciendo que fue él quien le suministró la sustancia a Darío sin comunicación al médico, aunque en la interna de Peñarol están convencidos que no fue así.

A su vez, en los últimos días El Observador informó acerca de la molestia del propio jugador con Rienzi, entendiendo que la responsabilidad de toda la situación fue suya.

El caso también hizo saltar otras irregularidades en la interna del club, ya que durante la investigación se supo que los médicos de la institución no llevan historiales de los jugadores, lo que despertó asombro y molestia entre los dirigentes


Populares de la sección

Comentarios