"Dos ladrones": la remera de Maradona contra Platini y Blatter

El ex astro argentino mandó un mensaje contra los dirigentes investigados en el escándalo de sobornos

Una peculiar forma de decir lo que piensa de Joseph Blatter y Michel Platini encontró el exastro argentino Diego Maradona al dejarse fotografiar con una camiseta con el rostro de ambos y la leyenda "Two Thieves" (Dos ladrones).

La fotografía de un Maradona exultante señalando la camiseta que lleva puesta fue subida a las redes sociales este martes por el periodista argentino Daniel Arcucci, que visitó al ídolo argentino en Dubái recientemente, según la prensa local.

La imagen de la prenda muestra la mitad del rostro de Blatter, expresidente de la FIFA, y la otra mitad del francés Platini, titular de la UEFA, ambos investigados en el escándalo de sobornos en la dirigencia del fútbol internacional que llevó a la cárcel a más de una decena de ejecutivos.

Los dos fueron suspendidos por ocho años por la comisión de ética de la FIFA el 21 de diciembre pasado acusados de "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y "gestión desleal".

Durante su suspensión, no podrán asistir a ninguna actividad oficial en el fútbol, aunque podrán asistir a los partidos, siempre que paguen ellos mismos sus entradas.

Este martes los fiscales de la FIFA pidieron que además se los enjuicie por corrupción y que la suspensión sea de por vida.

La investigación señala un pago controvertido de 1,8 millones de euros de Blatter a Platini en 2011 por un trabajo de consejero sin contrato escrito.

Esta sanción condujo a Platini a anunciar el 7 de enero que renunciaba a presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA en las elecciones que se celebrarán el 27 de febrero.

"Yo había dicho que un hombre que está al lado de un corrupto como Blatter no puede hacerse el tonto", había dicho Maradona sobre Platini en una entrevista en Dubái con el diario deportivo argentino Olé en septiembre pasado.

En aquella oportunidad el 'Diez' se había despachado a gusto contra el francés a quien acusó de "mentiroso".

"Blatter enseñó a robar a Platini" había asegurado al advertir que eso lo iba a sostener "toda la vida".

Esta vez le bastó una fotografía.


Populares de la sección