Dos goles de Suárez e impactante récord de Barcelona

El uruguayo anotó el tercero y el cuarto del 4-0 ante Betis; con eso el club bate un récord: 179 goles en un año calendario
Pasaron diez días entre la final del Mundial de Clubes y el partido por la fecha 17 de la Liga Española. En el medio estuvieron los festejos, unas minivacaciones, y el riesgo de un leve afloje.

Pero Barcelona y Luis Suárez terminaron el año tal como lo transitaron durante buena parte: ganando, goleando, gustando. Regocijándose en ese negocio de atacar y buscar los espacios.

Ayer, encima tuvieron una enorme mano del juez, en una tendencia que se repite, ya que un rato antes Real Madrid también había sido ayudado en su victoria 3-1 ante Real Sociedad (ver apunte). Con todo eso, la consecuencia no podría ser otra que la que fue: goleada 4-0 a Betis para mantener la punta de la liga española.

Los culé abrieron la cuenta a los 29' con un gol en contra de Heiko Westerman, cuando fue a buscar el rebote de un penal que había pateado Neymar. El penal había sido mal cobrado, cuando el arquero Antonio Adán salió a despejar y chocó accidentalmente con Messi. Y el penal en sí también estuvo plagado de irregularidades. Primero, tanto Rakitic como Suárez se adelantaron e invadieron el área antes que Neymar pateara. En el rebote, el croata le pegó en la pierna a Westerman, que involuntariamente empujó la pelota dentro del arco.

Ya con el 1-0 a favor a Barcelona se le simplificó el panorama, y llegó al 2-0 a los 32' a través de Lio Messi tras pase de Neymar. Luego llegaron los dos golazos de Suárez para cerrar el 4-0, recuperar la punta, aún con un partido menos, y dar la sensación de que todo sigue igual.

Embed

Embed

180
Goles en 205. Alcanzó Barcelona, batiendo el récord goleador de un año calendario, en poder de Real Madrid en 2014, con 178 Entre los 180 goles, 136 (72%) fueron anotados por el tridente Messi-Suárez-Neymar De los 178 goles de Real Madrid, 108 (61%) habían sido de la "BBC" (Bale-Benzema-Cristiano).


Populares de la sección