Dos buenas para Polilla

Gastón Guruceaga y Maximiliano Olivera entrenaron y están prontos; espera por Gastón Pereira

Peñarol comenzó la semana previa al inicio del Campeonato Uruguayo Especial con buenas noticias: retornaron a entrenar normalmente el arquero Gastón Guruceaga y el capitán de la actualidad, Maximiliano Olivera, luego de que ambos la semana pasada no pudieran hacerlo debido a sendas molestias.

Los dos serán titulares en el comienzo del torneo previsto para el fin de semana.

A su vez, Ángel Rodríguez, quien sufrió fractura del tabique nasal en el encuentro de vuelta contra Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana, como informó Referí, jugará con una máscara en su cara, la cual ya se probó el lunes en Los Aromos.

En otro orden, Luis Urruti, quien padeció un esguince de tobillo, si bien entrenó con cuidados, igualmente participó del fútbol en espacios reducidos.

El que seguramente no llegará al debut es el lateral Alex Silva, quien se resintió ante los paraguayos de su esguince de tobillo, por lo que todo indica que Andrés Rodales ocupará ese lugar.

El otro futbolista quien aún continúa entrenando de forma diferenciada por una contractura es el colombiano Miguel Murillo.

El equipo toma forma

El equipo titular que pondrá el técnico Jorge "Polilla" Da Silva para el debut de este Campeonato Uruguayo Especial, va tomando forma, por más que faltan algunos días para el fin de semana.

En ese contexto, la línea de fondo está prácticamente confirmada con las presencias de Rodales, Bressan, Maximiliano Perg y Maximiliano Olivera.

Las dudas que tiene el entrenador aún pasan por el mediocampo y también por la ofensiva.

Hay que tener en cuenta que para este encuentro están suspendidos Nahitan Nandez y Nicolás Dibble, quienes en la final del Uruguayo anterior (el delantero jugaba para Plaza Colonia), recibieron su quinta tarjeta amarilla.

Si bien Guzmán Pereira es un futbolista experimentado, fue la primera ficha que llegó en este período de pases a pedido del técnico y ha mejorado sustancialmente de su lesión, le falta fútbol. Por eso es que hasta dentro de algunos días no se sabrá si jugará él o su lugar lo ocupará Tomás Costa, como ha sucedido hasta ahora, junto a Ángel Rodríguez.

A su vez, Hernán Novick será titular debido al buen momento que atraviesa y al fútbol mostrado, y todo indica que Nicolás Albarracín será el otro volante externo.

Arriba, Gabriel Ávalos está puesto y hay que ver si lo acompaña Urruti o Diego Rossi.

El lunes estuvo de visita Maxi Rodríguez, mientras que se hará un último esfuerzo para contratar a su hermano Gastón.


Populares de la sección