Dos buenas para Nacional: Polenta no se va y llega Viudez

River arregló con el ecuatoriano Arturo Mina, con lo que se cierra la chance de que se vaya el capitán y, al mismo tiempo, se concreta la llegada del delantero

Nacional tuvo dos buenas noticias este jueves: por un lado, Tabaré Viudez llegará a Nacional luego de que se destrabara la negociación con River. Mientras tanto, Diego Polenta se quedará en el club, luego que los millonarios llegaran a un acuerdo con el zaguero ecuatoriano Arturo Mina, de Independiente del Valle.

Según confirmaron a Referí fuentes del club, Viudez llegará a Nacional. El pase estaba casi hecho –como parte de pago del pase de Iván Alonso- pero había quedado en stand by cuando River subió la apuesta e intentó sumar a Polenta a la negociación.

Los tricolores rechazaron el cambio de planes y la llegada del delantero se enfrió por unos días. Esta semana Viudez estuvo en Montevideo y se reunió con el gerente deportivo Alejandro Lembo, lo que revivió la posibilidad.

Aunque fue tentado por Peñarol y por un club de la Liga estadounidense, Viudez siempre dijo que su deseo era volver a Nacional, donde jugó en 2011 y 2012. Pero además, River tenía que liberar un cupo de extranjero para incorporar a Mina.

Así, tras la ida de Nicolás López, Nacional consiguió un delantero, aunque la puerta no está cerrada para la llegada de otro.

Mientras tanto, el pase Polenta estaba cerca de hacerse por US$ 2,5 millones por el 50% del pase que le pertenece a Nacional, pero la negociación con Mina cerró esa chance.

En los primeros días de esta semana River volvió al ataque, sumándose Boca Juniors, para llevarse al zaguero. Por ahora la opción de River quedó descartada. Los hinchas de Nacional no quieren perder al capitán y así lo hicieron sentir en las redes sociales. En Twitter crearon el hashtag #PolentaNoSeVa.

También es una sensación de alivió para el técnico Martín Lasarte, que estuvo a punto de perder a dos jugadores fundamentales la misma semana.

Anoche el entrenador tricolor estuvo presente en el Parque Central observando el clásico gallego entre Celta de Vigo y Deportivo La Coruña. Allí se reunió con el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, para ponerse al tanto de las negociaciones.

Respuesta por Arias

Lo que esperan ahora en Nacional es la respuesta de José Luis Palma, presidente de Liverpool, a la oferta que le hicieron por el goleador Junior Arias. Los tricolores son optimistas en que la misma será positiva, por lo que el codiciado delantero terminará jugando en Nacional.

En cuanto a lo deportivo, el equipo jugará mañana frente a Celta de Vigo en el Parque Central a la hora 16. Será el primer partido de exigencia para los dirigidos por Lasarte.

Populares de la sección