Dos bajas ante Ecuador en noviembre

Palito y Cavani no podrán jugar ante Ecuador que llegará con cuatro bajas
El árbitro argentino Néstor Pitana le mostró la tarjeta amarilla a Edinson Cavani a los 20 minutos y a Álvaro Pereira a los 53, por lo que ambos quedaron automáticamente suspendidos para el partido del jueves 10 de noviembre ante Ecuador en el Centenario.

La situación de Cavani es la que generó mayor molestia en el plantel, porque no se trató de una falta propia sino de una protesta.

Mina saltó con los tapones de punta y dejó a Cavani tendido en el piso. Cuando el delantero reclamó la amarilla que Pitana no sacó, se fue de boca y se ganó la amonestación.

El plantel celeste tiene a seis jugadores en capilla para el partido ante los ecuatorianos que, de recibir una tarjeta amarilla, se perderán el duelo ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago.

Fernando Muslera, Jorge Fucile, Matías Vecino, Mathías Corujo, Diego Rolan y Luis Suárez son los jugadores que deberán tener especial cuidado.

Para el partido con Ecuador se espera que Gastón Silva ya esté recuperado para ocupar el lateral izquierdo como titular mientras que Óscar Tabárez deberá buscar un sustituto para la baja de Cavani.
El salteño, de gran comienzo de temporada en PSG, volvió a cumplir un buen partido y además firmó varios goles en el inicio de unas Eliminatorias que lo tienen como máximo artillero.

Christian Stuani, Diego Rolan o Abel Hernández son las opciones naturales a la hora de buscar el reemplazante para acompañar a Luis Suárez.

Ecuador, que igualó ante Bolivia en La Paz 2-2 (ver página 6) también sufrió varias amonestaciones de jugadores que no podrán estar ante Uruguay en Montevideo. Arturo Mina, Cristian Ramírez y Enner Valencia, goleador ayer del equipo con su doblete, no podrán estar ante Uruguay por acumulación de amarillas, mientras que Luis Caicedo vio la tarjeta roja.