Dormirá como líder

Juventud ganó 2-1 a Sud América e igualó la línea de los punteros Peñarol y River Plate

La semana pasada Juventud logró un triunfo histórico. Le ganó 5-0 a Defensor Sporting en Las Piedras, en lo que fue la mayor goleada que logró Juventud en su historia en Primera División “A”. Por otra parte Defensor Sporting hacía 25 años que no perdía por cinco goles, por el Uruguayo.

No soprendió entonces que el sábado, con dos goles de Christian Palacios, Juventud venció 2-1 a Sud América y alcanzó los 13 puntos, los mismos que tienen los líderes Peñarol y River Plate.

El partido tuvo un primer tiempo, en el que Juventud fue más que su oponente, con un gran despliegue de Christian Palacios, quien fue el más peligroso. El ex Peñarol dispuso, en dicha  etapa un remate que fue detenido por Irazún y casi de inmediato, otra acción de Palacios, la abortó el lateral Julián Perujo.

La más clara para el buzón fue un remate de Maureen Franco que controló el meta Carini.

Sin goles llegó el descanso, tras el cual se mantuvo el dominio de los pedrenses. Antes de la media hora, llegó la apertura del marcador para la visita. El gol lo marcó Christian Palacios, el mejor jugador del partido. Con el 1-0 adverso, Sud América fue por el empate, aunque con pocos atributos, pese a lo cual llegó el empate por obra del volante Arismendi, luego de un corner.

Pero la alegría duró poco para el buzón. Un par de minutos después, de la igualdad, llegó el segundo tanto para los pedrenses. Nuevamente el autor Christian Palacios, en esta ocasión de tiro libre. El detalle: de los 15 goles que marcó Juventud en los siete partidos del Clausura, Christian Palacios, marcó ocho  (sólo uno de tiro penal), más de la mitad, y más de un gol por partido.

De ahi al final, no se movió el marcador y la victoria se la llevó el pedrense por 2-1.
La victoria, segunda consecutiva para los dirigidos por Jorge Giordano, los deja con 13 unidades, los mismos que Peñarol y River Plate, líderes del torneo Clausura, equipos que se enfrentan entre si, esta tarde.

Amén de liderar, al menos por una día el torneo Clausura, Juventud está quinto en la clasificación anual, con 33 unidades, superado por Nacional, Peñarol, River Plate y Racing.
En la puja por mantener la categoría, Juventud, superó a su vencido el sábado, y está por encima de El Tanque Sisley, Fénix, Atenas, Cerro, Rampla Juniors y Tacuarembó.

 

 

 


Populares de la sección

Comentarios