Dopaje: cuatro uruguayos dieron "adversos" en la Vuelta Ciclista

La Unión Ciclista Internacional notificó que hubo positivos en la principal prueba del pedal

Cuatro deportistas uruguayos tuvieron resultados "adversos" en la pasada Vuelta Ciclista del Uruguay, la principal prueba del pedal del país, según supo Referí este lunes.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio copia a la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) que cuatro de los participantes tuvieron resultados adversos, sin indicar nombres de los pedalistas ni las sustancias prohibidas encontradas en sus muestras de orina.

Se realizaron cuatro controles por cada una de las 10 etapas. En esos cuatro controles diarios siempre se le tomó muestras al ganador de la jornada y a quien lideraba la clasificación general, mientras que los otros dos fueron sorteados o designados por la UCI.

La Vuelta 2017 tuvo nueve de 10 ganadores extranjeros en cada etapa y la clasificación general también estuvo en manos de ciclistas internacionales en nueve de las 10 etapas, todas menos la primera.

De los otros controles, entre los que también pudo haber muestras a otros extranjeros, cuatro dieron adversos por parte de deportistas uruguayos.

FCU: Sin comentarios

Desde la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), organizadora de la prueba y máxima autoridad de ese deporte en el país, de momento no van a hacer declaraciones sobre el tema. Así se lo indicó a Referí su presidente, Federico Moreira.

El año pasado, en un control masivo a 31 deportistas previo a la Vuelta, fueron suspendidos siete pedalistas uruguayos por dar resultados adversos.