¿Dónde va a jugar González?

El defensa no emigró y el técnico Da Silva coloca a Matías Aguirregaray de lateral

Desde hace tres períodos de pases, Alejandro González vive la misma situación. Se habla de su transferencia, se da como un hecho, pero resulta que termina vistiendo la camiseta de Peñarol.

González inició la temporada en el lateral derecho del equipo de Jorge Da Silva. Se adueñó del puesto y terminó coronando con la obtención del Apertura.

Entonces se empezó a hablar de su pase. Ahora sí. Se mencionaba que tenía la promesa de salir de parte de su representante, Francisco Casal. De que ya cumplió el ciclo en el club mirasol.

Primero surgieron rumores de equipos del mercado sudamericano y luego mexicanos. Pero trascendió que la intención de su representante era que jugara en Europa para marcar una diferencia económica.

Los dirigentes hablaban por las radios y daban por descontada la salida del jugador.

Entonces esta situación determinó que Peñarol, a pedido de su entrenador, iniciara la búsqueda de un lateral por derecha para suplir la segura baja de González. No había otro argumento.

Después de muchas idas y vueltas y algunos nombres que se manejaron, Peñarol consiguió el importante regreso de Matías Aguirregaray.

Mientras tanto, el representante de González seguía trabajando en su posible salida.

Una de las posibilidades que trascendió fue la de que el jugador fuera a Napoli porque el zaguero Cannavaro podía ser sancionado.

Pero el citado profesional no fue suspendido y el pase parece que se derrumbó, con todo lo que ello implica en el ánimo del jugador que ve pasar el tiempo sin tener definición sobre su futuro.

El hecho es que hay un pequeño detalle en el que pocos repararon: el técnico Da Silva comenzó a perfilar una oncena con Aguirregaray de lateral derecho.

Era obvio, le dijeron, que González se iba, y empezó a probar alternativas para suplir su baja.

El tema es que el tiempo pasa, el defensa permanece en el club y se genera la pregunta: ¿para el caso de que no emigre, dónde va a jugar Alejandro González?

¿Da Silva le respetará el puesto de lateral derecho y el hecho de que se coronó campeón con Peñarol en el Apertura?

Está claro que el puesto original de González es de zaguero, pero en esa posición el entrenador se maneja con Carlos Valdez y Darío Rodríguez. Y la primera alternativa en el banco de suplentes es para Damián Macaluso.

Antes del Apertura del año pasado trascendió que el jugador pretendía ser tenido en cuenta en su puesto, pero terminó nuevamente brindando una mano de lateral.

En consecuencia, a González se le cierran todos los caminos y si no se define su salida al exterior, quedará en una situación comprometida para jugar en la oncena titular.

A juzgar por los antecedentes y
la forma en que se viene manejando el tema, todo indica que  González se perfila para permanencer en la institución.

Es que el plazo
para cerrar las transferencias al mercado
europeo termina el
miércoles.

Está claro que en esta historia de las transferencias el pase se da en un abrir y cerrar de ojos, pero, por ahora, González permanece en medio de la
incertidumbre por su futuro.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios