"Donde te relajes, perdés"

El entrenador de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, habló del triunfo ante Wanderers e insistió en la necesidad de no perder la concentración

“Candidatos somos siempre, porque a los clubes grandes les asignan ese lugar, entonces nosotros tenemos el protagonismo y las presión que llegan con eso pero debemos ser inteligentes y no meternos más presiones de las que por naturaleza existen. El de hoy (por ayer) era un partido complicado por el entorno: Danubio perdió dos puntos, River estaba arriba, Peñarol había empatado. Eso llevaba a que los jugadores tuvieran más presión, pero la llevaron muy bien”, expresó el entrenador de Nacional, el argentino Rodolfo Arrubarrena, en conferencia de prensa, tras el triunfo 2-0 que su equipo logró ayer de tarde ante Wanderers en el Parque Central.

¿El funcionamiento del equipo se acerca a lo que quiere?
Tenemos que mejorar. En el segundo tiempo fuimos muy superiores y en ese período construimos la victoria, con mucha presión y un juego muy intenso. Tenemos que ser conscientes que vamos en la mitad del torneo, no debemos relajarnos, ni ponernos cómodos, porque esto sigue. Mañana tenemos que trabajar pensando en Juventud, que nos ganó en el semestre anterior y en un amistoso previo al comienzo de la temporada.

El hincha quería ver más goles.
Con el 1-0 estaba tranquilo. Seguro que el hincha quiere goles, porque este equipo tiene jugadores con mucho talento. El Chino tuvo dos o tres toques bien de él. Pero tenemos que seguir trabajando.

Recoba no estaba en sus planes para arrancar. ¿Qué motivó en su estrategia el ingreso del Chino y en qué condiciones está Nacho González?
Nacho sintió una molestia y mañana (hoy) la sanidad lo va a evaluar. Aparentemente no es nada importante, pero hay que esperar. Cuando se lesionó Nacho, mandé al Chino y a Hugo (Dorrego) a calentar. Le pregunté al Chino cómo estaba, me dijo que con ganas, y con eso alcanzó.

¿Contra un rival que propone, el fútbol de Nacional fluye mejor?
En lo que va del torneo queda demostrado eso, pero a mi me gustó mucho el primer tiempo contra El Tanque Sisley, que es un equipo que se cierra más. Nosotros tenemos que seguir trabajando en lo nuestro. Respetamos al rival, pero nos adaptamos a lo que nos encontramos. Si nos enfrentamos a un equipo que está cerrado, tenemos que encontrar los caminos.

¿Es un campeonato de tres?
Hay un pequeño corte, pero para mí todavía no es de tres. Los tres andan bien, es muy parejo, a nadie le sobra nada. Hoy Danubio perdió puntos con Miramar... donde te relajés aquí, perdés.


Populares de la sección

Comentarios