¿Dónde jugará Uruguay? Le tocó el grupo que no quería

Es la llave que tiene más recorridos para los partidos, con más de 4.500 kilómetros. Mirá los estadios

La selección uruguaya será la cabeza de serie del Grupo D, la llave que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el cuerpo técnico celeste quería evitar por ser el que más recorrido implica de todos, con 4.697 kilómetros para disputar los tres partidos.

El Grupo D tiene partidos en los estadios de Fortaleza, San Pablo y Natal (ver fotos), los que implican realizar todo ese trayecto para disputar los tres encuentros en 10 días

Uruguay debutará contra Costa Rica el 14 de junio en el Estadio Castelao de Fortaleza, luego viajará unos 1.800 kilómetros al sur, a San Pablo, para enfrentar a Inglaterra el 19 de junio en el Arena Corinthians –que recientemente se derrumbó- y luego volverá a subir a Natal, unos 2.900 kilómetros, para cerrar la serie ante Italia el 24 en el Estadio Das Dunas.

No se dio

El Grupo H, que solo cubre 698 km, era el que hace algunos días el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, señaló su preferencia por el debido a que el cabeza de serie jugará en las ciudades de Belo Horizonte, Río de Janeiro y Sao Paulo con traslados cercanos. “Encabezar ese grupo nos permitiría evitar traslados largos”, señaló. No se dio.

LOS ESTADIOS

Estadio Castelão, Fortaleza

Construido en 1973, el Estadio Gobernador Plácido Castelo, conocido popularmente como Castelão, ha sido remodelado por completo para dar cabida con holgura hasta a 64.846 personas, informa FIFA.com

El nuevo escenario cuenta con palcos, área VIP, sector de prensa, zona mixta y vestuarios totalmente renovadas. Todos los asientos están ahora cubiertos por el nuevo techo, incluso los situados en el anillo inferior, más próximo al césped.

El Castelão es el estadio en el que juegan los principales equipo de la ciudad: Ceará y Fortaleza

Arena de São Paulo, São Paulo

Es el estadio también conocido como “Itaquerão” o Arena Corinthians, que recientemente sufrió un accidente en el que murieron dos obreros.

El Arena de São Paulo ha sido el estadio elegido para escenificar el partido inaugural de la Copa Mundial, y alojará otros cinco encuentros, entre ellos una de las semifinales.

Tiene un aforo de 65.807 localidades, de las cuales 20.000 son temporales.

Estadio Das Dunas, Natal

Estadio das Dunas hace referencia a una de las atracciones naturales más impresionantes de la región de Natal y al osado diseño ondulado en forma de dunas que presenta el edificio, el que tendrá capacidad para 42.086 localidades.

 


Populares de la sección

Comentarios