¿Dónde jugará Maxi Rodríguez?

Una opción es que cumpla la función que ejercía Urretaviscaya y otra es que sea enganche
El primero en disparar fue Nicolás Albarracín. Lejos de alarmarse por el desembarco de su excompañero, sostuvo que "mientras la competencia sea leal bienvenido sea". Y ahí dejó entrever que Maximiliano Rodríguez, la nueva incorporación aurinegra, juega en su puesto.

El segundo en avisar fue el propio Maxi. "Cambié en lo físico, en Brasil se corre mucho". Esto lleva a pensar que de pronto aquel 10 que jugaba con la camiseta de Wanderers dio paso a un futbolista más moderno.

Y llegó el turno del técnico Pablo Bengoechea. "Hemos jugado la mayoría de los partidos con Forlán de enganche. Forlán de 9 no va a jugar, pero sí muy cercano al 9", fue la pista que dio. Agregó: "Para el ataque hablamos de Urretaviscaya y creo que lo puede hacer, lo único que es zurdo".

Presentadas todas las voces interesadas en el tema, bien vale preguntarse: "¿dónde y que función va a tener Maxi Rodríguez en Peñarol?".

Los aficionados se quedaron con el recuerdo de Maxi jugando como enganche en Wanderers. Pero no era el típico 10. No, a Maxi le gustaba encarar. Tiene dinámica y no juega estático.

¿De qué jugará?


A juzgar por las palabras de Bengoechea piensa en el exjugador de Gremio en la posición que tenía reservada para Urretaviscaya. Es decir, por una banda. ¿Esto implica que no jugará junto con Albarracín y que será uno u otro? En Wanderers lo hicieron juntos. Claro, para ello tendría que adelantar a Diego Forlán unos metros. Pero el DT comentó que Diego será enganche.

Otra opción es jugar con un solo punta (Zalayeta) y poner a Maxi Rodríguez pegado a Forlán para jugar con doble enganche. Esto le permitiría a Albarracín conservar su lugar en el equipo. Pero todo hace indicar que Bengoechea piensa en Maxi por una banda. El tiempo dirá. Lo real es que Peñarol sumó un futbolista que no juega para los costados, encara de frente. l


Populares de la sección