¿Dónde jugará Christian Tabó?

Barcia, Fernández y Giménez actuaron por el extremo derecho, el puesto del nuevo refuerzo tricolor

Christian Tabó tiene puesto en Nacional? La pregunta surgió en la redacción del diario después de repasar el plantel tricolor, las variantes utilizadas por Álvaro Gutiérrez y el buen rendimiento que tuvo el equipo en el Apertura y en los cuatro amistosos de enero.

El técnico tricolor tiró ayer en conferencia de prensa algunas pistas de dónde piensa que puede rendir la flamante incorporación. Primero habló de lo personal: “Que sume para el grupo en todos los aspectos, adentro y afuera de la cancha. Nos hemos asesorado, todo el mundo habla muy bien de él como persona y eso es fundamental para nosotros, y después que aporte su grano de arena”.

Después ponderó sus virtudes futbolísticas, las que lo llevaron a destacarse en Racing: “Es veloz, muy rápido en el uno contra uno, sacrificado, juega por la derecha abriendo la cancha y es algo que nosotros necesitamos”.

Porque “si bien está (Leandro) Barcia, al que le tenemos mucha confianza, en los últimos meses no ha podido estar a la orden e incluso en esta pretemporada perdió algunos entrenamientos. Inclusive a Seba Fernández lo tiramos por ahí, pero le gusta jugar por el medio”.

La idea entonces del entrenador es que el jugador de 21 años ocupe el extremo derecho del ataque en esa línea de tres que forma habitualmente detrás de Iván Alonso, la posición que en el último tramo del Apertura fue de Henry Giménez.

Este le dio una gran mano al equipo cuando se lesionaron, casi al mismo tiempo, Barcia y Seba Fernández. Pero su rendimiento no alcanzó como para que el 31 de diciembre el club le renovara el contrato.

Se metió a la oncena titular en la quinta fecha del Apertura contra Danubio, después de los desgarros que sufrieron en la cuarta, frente a River Plate, Barcia y Fernández. También entró en ese momento Carlos De Pena.

El técnico utilizó a los jugadores que ya estaban en el plantel. Ahora, que tuvo la oportunidad de cambiar, lo hizo.

Tabó se destacó el año pasado en Racing y especialmente durante los últimos seis meses, a pura velocidad. Tendrá que refrendarlo con la camiseta de Nacional, para que la pregunta del inicio de la nota tenga una respuesta positiva.


Populares de la sección

Comentarios