Doblete de Lodeiro en playoffs de la MLS

El uruguayo fue uno de los destaques del domingo al marcar dos goles para la victoria de Seattle Sounders

El uruguayo Nicolás Lodeiro, con doblete en la victoria de Seattle Sounders, y el mexicano Giovani Dos Santos, que anotó de cabeza en el triunfo de Los Angeles Galaxy, se llevaron las palmas el domingo en los playoffs de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Seattle aprovechó la localía para superar 3-0 al FC Dallas en partido de ida de las seminales de la Conferencia Oeste, gracias a dos goles de Lodeiro y otro de Nelson Valdéz.

Valdez abrió el marcador en el minuto 50 al marcar de cabezazo sobre un centro al área de su compañero Joevin Jones.

Embed

Apenas cinco minutos después, Lodeiro amplió la cuenta con disparo con la derecha desde muy cerca y remató la faena en el 58 con zurdazo rasante al palo izquierdo, sobre pase largo de Joevin Jones tras un contragolpe.

Embed

El domingo próximo ambos cuadros juegan el partido de vuelta en Dallas.

De su lado, un gol de cabeza de Giovani dos Santos fue suficiente para darle al Galaxy de Los Angeles victoria de 1-0 sobre los Rapids de Colorado, y la ventaja en su eliminatoria de desempate de la Copa MLS.

El delantero mexicano le sacó partido a un pase del defensor belga del Galaxy Jelle Van Damme, para batir de cabeza al internacional arquero Tim Howard y enviar al equipo angelino con ventaja al partido de vuelta en Colorado el 6 de noviembre.

Galaxy tuvo que hacer un gran esfuerzo ante la muy ordenada defensa del Rapid. "Fue muy difícil", dijo dos Santos. "Ellos presionan cada pelota y son muy compactos. No en vano, son que el mejor equipo defensivo de la MLS".

El entrenador del Rapids, Pablo Mastroeni, confía en que su equipo podrá superar una desventaja de un gol, cuando reciban a Galaxy en la altitud de los suburbios de Denver.

"Estamos en un sitio realmente bueno", dijo Mastroeni. "Me gustan nuestras posibilidades de conseguir un gol y sacar partido a los últimos minutos o tiempo extra".

Canadienses mandan en el este

Los dos clubes canadienses salieron por la puerta ancha este domingo en las semifinales de la Conferencia Este, al vencer a dos equipos de Nueva York.

A primera hora, Impact de Montreal superó 1-0 a New York Red Bulls gracias a impresionante volea del italiano Matteo Mancosu.

Marco Donadel alimentó a Mancuso con un balón en profundidad para que éste batiera por la izquierda al arquero Luis Robles.

Mancosu tiene seis goles en 16 partidos desde que llegó en julio, cedido en préstamo por el equipo Bolonia, de la Serie A de Italia, y ha llenado el vacío dejado por la ausencia del lesionado marfileño Didier Drogba.

Drogba no ha podido jugar en un mes debido a dolores en la espalda.

"Alcanzamos el objetivo y es una sensación increíble. Empezamos la segunda mitad bien y luego vino este hermoso pase de Marco y yo fue capaz de golpear bien hacia la meta", expresó Mancosu.

Impact sofocó con éxito e potente ataque de los Red Bulls.

En Toronto, los goles de Jozy Altidore a los 84 minutos y Tosaint Ricketts en el tiempo de descuento le dieron a los anfitriones una victoria de 2-0 sobre New York City FC.

City, que no pudo contar con la estrella italiana Andrea Pirlo, afectado por una lesión en la pantorrilla, creó poca ofensiva y tuvo que apoyarse en el recién llegado Eirik Johansen.

El domingo, Impact visita a los Red Bulls, y Toronto FC a New York City FC.


Fuente: AFP

Populares de la sección