Doble triunfo español

Marc Coma en motos y Joan Roma en autos se consagraron campeones en Chile demostrando el poderío de España en la prueba más dura del rally

El español Marc Coma (KTM) se proclamó este sábado campeón del Dakar 2014 en motos después de la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, que ganó el francés Cyril Despres (Yamaha).

El catalán, que tenía una cómoda ventaja de casi dos horas sobre el segundo, obtuvo su cuarto título en la carrera, considerada la prueba más dura del mundo.

Coma no tomó riesgos innecesarios en los últimos 157 kilómetros contra el crono del rally y terminó la etapa en la posición 18, a más de 13 minutos del ganador del día.

El también español Jordi Viladoms (KTM) terminó en la segunda posición en la general, su mejor actuación personal.

El francés Olivier Pain (Yamaha) se quedó finalmente con el tercer cajón del podio, con solo 35 segundos de ventaja sobre Despres, su compañero de equipo, que terminó en cuarto lugar y no pudo defender la corona del año pasado.

En coches, el triunfo se fue para España a través de Joan “Nani” Roma (Mini) que ganó su primer título del Dakar tras una última etapa en la que consiguió superar al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que tenía una ligera ventaja en la general.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganó la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, mientras que Nani recuperó los 26 segundos que le sacaba Peterhansel y terminó con una ventaja de cinco minutos y 38 segundos sobre el galo en la clasificación final.

Según los organizadores, Peterhansel se detuvo en el kilómetro 133 de la especial para esperar a Nani y al catarí Nasser Al Attiyah, sus compañeros de Mini, de acuerdo a la estrategia que había tomado el equipo alemán hace un par de días para asegurar los tres cajones del podio con el español en el primer lugar.

El francés fue 13º a casi ocho minutos del ganador de la jornada y a seis minutos y cuatro segundos de Nani, cuarto, una diferencia muy amplia en solo 157 kilómetros de especial que deja entrever que levantó el pie del acelerador.

En quads se impuso cómodamente el chileno Ignacio Casale quien aprovechó el abandono del jueves del uruguayo Sergio Lafuente. Casale cortó la dinastía de los hermanos argentinos Alejandro y Marcos Patronelli.

En camiones el triunfo fue para el ruso Andrey Karginov.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios