Doble podio de Urrutia en Alabama

El piloto uruguayo sumó puntos vitales, aún cuando no tuvo chances de victoria

Santiago Urrutia finalizó la tercera ronda del Campeonato 2015 de la Pro Mazda con un soberbio resultado. El coloniense consiguió el último escalón del podio en la carrera del sábado y la segunda posición en la del domingo, sumando puntos de vital importancia cuando no contaba con un auto que le permitiera obtener la victoria.

El mejor registro de Urrutia en la sesión de clasificación del viernes le aseguró la tercera posición en la parrilla de largada de la carrera del sábado. Su segundo mejor registro le otorgó un segundo puesto provisorio en la grilla de partida del domingo.

El poleman Weiron Tan ganó de forma incuestionable la primera carrera del Gran Premio de Alabama, poniendo algo más de 2 segundos entre su auto y el de Timothe Buret, y casi 14 segundos al de Santiago Urrutia quien finalizó en la tercera posición. Buret mejoró en carrera el segundo registro en clasificación de Urrutia por lo que desplazó al uruguayo a la tercera posición en la grilla de partida de la carrera del domingo.

“Este fin de semana no fuimos muy rápidos en ningún momento, pero cuando uno no es rápido igual hay que hacer el esfuerzo por sacar los mejores resultados posibles. El viernes pude hacer una buena clasificación, que siempre es importante. En la carrera del sábado no tuve un auto para alcanzar a los dos primeros y tuve que luchar con Neil Alberico en las primeras vueltas para mantener la tercera posición del podio”, comentó el sábado Santiago Urrutia a El Observador desde Birmingham.

En la mañana del domingo, Weiron Tan y Timothe Buret se enfrascaron en una lucha personal desde que se apagó el semáforo hasta que ambos se tocaron y retrasaron considerablemente. Fue la oportunidad que aprovecharon Neil Alberico -que ya había dado cuenta de Urrutia- y el uruguayo para ocupar las dos primeras posiciones hasta el final.

El campeonato es dominado por el californiano Neil Alberico con 130 puntos, seguido por Santiago Urrutia con 122. Su compañero en el equipo Pelfrey, Patricio O’Ward, es tercero con 77 unidades, una más que el malayo Weiron Tan. El circuito de Grand Prix de la famosa pista de Indianápolis será sede de la próxima ronda de la Pro Mazda entre el 6 y el 9 de mayo.

“Mi rival Neil Alberico ganó el domingo pero yo pude finalizar segundo y quedar a sólo ocho puntos. Además los dos estamos escapados en el campeonato. En cinco carreras he logrado cuatro podios, es un buen comienzo que alienta a seguir trabajando con la gente del equipo Pelfrey para conseguir más victorias”, agregó Urrutia.

Desafío en Lima

Mañana Urrutia estará llegando a Lima, Perú, sede de la segunda etapa del Drivers Challenge, un desafío que organiza la cadena FoxSports entre los mejores pilotos de América Latina.

En el primero, celebrado en Cancún, Urrutia sorprendió y estableció el primer contacto con quien es hoy su manager, el chileno Eliseo Salazar, ex piloto de Fórmula 1 y de la IndyCar Series.  “Estoy orgulloso de ser su manager. Llegaremos a IndyCar”, publicó en su cuenta de Twitter tras el doble podio de su pupilo en Alabama.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios