Djokovic y Trocicky ponen a Serbia en ventaja: 2-0 a España

El número 2 del mundo regresó a las canchas tras un problema en un codo

Novak Djokovic, número 2 mundial, y Viktor Troicki, 39º del ránking ATP, ganaron en sus respectivos duelos ante Albert Ramos y Pablo Carreño, este viernes en Belgrado, con lo que Serbia se adelantó 2-0 a España en su duelo de cuartos de la Copa Davis.

Los locales pusieron por lo tanto pie y medio en las semifinales del 'Torneo de la Ensaladera', ya que les faltaría únicamente un punto de los tres que quedan para conseguir el billete.

Troicki tenía la misión más complicada, frente a un jugador que le superaba en el ránking, Pablo Carreño, que es 19º. Pero a pesar de ello, el jugador serbio venció con autoridad (6-3, 6-4, 6-3).

Carreño es el tercer mejor español en la lista mundial ATP, pero ni Rafa Nadal (5º del mundo) ni Roberto Bautista (18º) acudieron a esta cita de los cuartos de final.

Nadal, reciente finalista en Miami, optó por no estar en Belgrado para preparar mejor la temporada europea sobre tierra batida. La pista del pabellón Aleksandar Nikolic es rápida.

Antes, Novak Djokovic, gran estrella de los cuartos de final de la Copa Davis, derrotó también en tres mangas (6-3, 6-4, 6-2) a Albert Ramos (24º de las ATP).

Australia le ganó a EEUU

Asimismo, Australia ganó ante Estados Unidos los dos primeros partidos individuales este viernes en la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Davis, celebrada en el Queensland Tennis Centre de Brisbane.

Jordan Thompson, número 79 del mundo, golpeó primero ante Jack Sock, número 15 de la ATP al imponerse por 6-3, 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4.

En el segundo encuentro, Nick Kyrgios (16º) venció con dificultades a John Isner (26º) por 7-5, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).