Djokovic y Federer avanzan con dificultades

Ambos accedieron a octavos de final de Roland Garros sufriendo frente a sus rivales

El serbio Novak Djokovic, número dos de la clasificación mundial, sufrió este viernes para derrotar al croata Marin Cilic, 26º mundial, en cuatro sets 6-3, 6-2, 6-7 (2-7), 6-4 y accedió a octavos de final de Roland Garros. Mientras tanto el suizo Roger Federer, quinto cabeza de serie del torneo y ganador en 2009, accedió a los octavos de final al ganarle con dificultad al ruso Dmitry Tursunov en cuatro mangas por 7-5, 6-7 (7/9), 6-2 y 6-4.

Djokovic, que busca su primer título en el torneo parisino, el único Grand Slam que le falta en su palmarés, jugará la próxima eliminatoria contra el polaco Jerzy Janowicz o el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En la que supone su novena victoria en nueve partidos contra Cilic, Djokovic tuvo que aumentar su nivel para derrotarlo con respecto a las eliminatorias anteriores.

Federer jugará por una plaza en cuartos con el letón Ernests Gulbis (N.18), que este viernes ganó al checo Radek Stepanek en tres mangas por 6-3, 6-2 y 7-5.

Con este triunfo la leyenda suiza alcanza un récord al llegar a los octavos por 12ª vez en 16 particiones en el torneo de la capital francesa.

Tras dos juegos resueltos con facilidad, Federer se topó con un Tursunov cada vez más cómodo en la pista central, que se mostró en disposición de ganar al cuarto jugador de la ATP por primera vez tras haber encajado cuatro derrotas.

 

 


Populares de la sección

Comentarios