Djokovic y Federer accedieron a octavos

El serbio y el suizo cumplieron en su debut en el Masters 1.000 al deshacerse con comodidad del español Albert Montañés y el italiano Potito Starace, respectivamente

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer cumplieron hoy en su debut en el Masters 1.000 de Roma al asegurarse su pase a octavos de final tras deshacerse con comodidad del español Albert Montañés y el italiano Potito Starace, respectivamente.

La primera y la tercera raqueta del mundo avanzaron así con paso firme en Roma tras los desengaños sufridos la semana pasada en Madrid, a la espera de lo que hagan mañana los españoles David Ferrer (4) y Rafael Nadal (5), así como el británico Andy Murray (2), en su estreno.

La tierra de Roma pareció inspirar a Djokovic, quien en una hora y diez minutos apeó por 6-2 y 6-3 a Montañés del torneo, en el que, según ha reiterado en más de una ocasión, se siente como en casa.

El tenista de Belgrado comentó que al pisar la pista central del Foro Itálico sintió una gran emoción y el gran cariño del público, aunque ante los periodistas rechazó, una vez más, entrar en polémica sobre los silbidos que recibió en la Caja Mágica de Madrid durante su encuentro con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ahora el serbio deberá enfrentarse al ganador del choque entre suizo Stanislas Wawrinka, finalista en Madrid, que hoy acabó con las aspiraciones del argentino Carlos Berlocq, y el ruso Alexandr Dolgopolov.

Menos aún tardó Federer en superar este primer escollo en Roma ante Starace, pues necesitó menos de una hora para asegurarse por 6-1 y 6-2 su permanencia en la capital italiana, lo que supuso un golpe de moral tras su salida temprana en Madrid, donde cayó por sorpresa en octavos de final ante el japonés Kei Nishikori.

El tenista de Basilea deberá luchar ahora con el vencedor del encuentro entre el francés Gilles Simon y el ruso Mikhail Youzhny para seguir adelante en su camino hacia la final del torneo romano, uno de los pocos que todavía se le resiste.

También hoy cumplieron el checo Tomas Berdych, sexta raqueta del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro, séptimo en el ránking ATP, que no defraudaron y resolvieron con éxito sus respectivos compromisos para lograr un sitio en octavos.

Del Potro, único representante latinoamericano que sigue vivo en Roma tras la eliminación este martes de Horacio Zeballos y Berlocq, firmó una contundente victoria frente al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2, mientras que Berdych hizo otro tanto contra el uzbeko Denis Istomin ante el que solo cedió cuatro juegos en el primer set.

Mientras en el cuadro masculino no hubo grandes sorpresas, en el femenino la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, se despidió del Foro Itálico en su debut en segunda ronda, al caer ante la rumana Simona Halep, procedente de la fase previa, por 6-7 (2), 6-1 y 6-2.

Asimismo, quedaron apartadas de la capital italiana la danesa Caroline Wozinacki, décima favorita, y la serbia Ana Ivanovic, decimoquinta, que se vieron superadas por Bojana Jovanvski y Urszula Radwanska, respectivamente.

Sí cumplió Petra Kvitova, que se plantó en octavos tras derrotar a la alemana Sabine Lisicki por 6-4, 0-6 y 7-5.

A la espera de lo que haga la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y vencedora en Madrid, la atención se centra en los estrenos mañana de la rusa Maria Sharapova, que llega a Roma para defender el título, la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita, y la china Na Li, quinta cabeza de serie.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios