Djokovic volvió al rodeo

El serbio, número dos del ATP, se adjudicó con facilidad la final del torneo Rogers Cup Masters 1000 al derrotar en dos sets 6-3 y 6-2, al jugador francés Richard Gasquet

El serbio Novak Djokovic se adjudicó con facilidad la final del torneo Rogers Cup Masters 1000 de la ATP al derrotar en dos sets al jugador francés Richard Gasquet.

Djokovic, el número 2 del mundo, ganó la final en una hora y con un marcador de 6-3 y 6-2.
El segundo año consecutivo que Djokovic se hace con el más importante torneo canadiense. Es la tercer vez que Djokovic gana Rogers Cup.

Rogers Cup habitualmente atrae a los principales jugadores del mundo pero este año se inició sin Roger Federer, el número 1 de la ATP, ni Rafael Nadal, el tercero mundial.

Además, el número 4 mundial, el británico Andy Murray, se retiró de la competición canadiense tras disputar su primer partido por una lesión en la rodilla.

Djokovic basó su victoria ante Gasquet, el 21 de la ATP, en la ruptura del servicio del galo en momentos críticos del partido.

Con 4 juegos a 3 en el primer set, Gasquet perdió su servicio tras una serie de errores no forzados. Con un 5-3 a su favor, Djokovic no perdonó con su servicio y terminó por adjudicarse el set con uno de los tres puntos directos que ejecutó en el primer set.

El segundo set mantuvo la misma tónica: Gasquet incapaz de asegurar su servicio y Djokovic apretando el acelerador en momentos claves para romper la concentración del jugador francés.

En el segundo set, la efectividad del primer saque de Gasquet bajo del 64% al 55%, lo que selló su suerte ante el jugador serbio. 


Populares de la sección

Comentarios