Djokovic superó el reto de Wawrinka

El serbio y el suizo se enfrentaron más de cinco horas. Djokovic se enfrentará en cuartos de final a Tomas Berdych

Novak Djokovic recibió un gran susto del decimoquinto preclasificado, Stanislas Wawrinka, pero se sobrepuso y logró el triunfo en el vigesimosegundo game del quinto parcial para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

El favorito Djokovic necesitó cinco horas y dos minutos para ganar a Wawrinka 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5), 12-10, en un partido que concluyó al inicio del lunes australiano.

El serbio rompió el servició al suizo Wawrinka en el último game para alzarse con la victoria en su tercer punto para partido con un revés diagonal.

Djokovic, dos veces campeón defensor, tiene racha de 18 partidos ganados en el Melbourne Park. El serbio intenta convertirse en el primer tenista en la era del abierto que conquista el torneo tres veces consecutivas.

El serbio jugará contra Tomas Berdych, quinto del escalafón mundial, quien superó 6-3, 6-2, 7-6 (13) al sudafricano Kevin Anderson para así alcanzar los cuartos de final por tercer año consecutivo.

En tanto, el español David Ferrer, cuarto preclasificado, venció 6-2, 6-1, 6-4 al japonés Kei Nishikori, decimosexto del escalafón, para clasificar a los cuartos de final, donde se encontrará con su compatriota Nicolás Almagro.

Almagro ganaba 6-2, 5-1 el domingo cuando Janko Tipsaveric, octavo del mundo, se retiró del partido.

La rama femenina

Maria Sharapova derrotó 6-1, 6-0 el domingo a Kirsten Flipkens para continuar su camino a los cuartos de final.

La rusa, segunda en el escalafón mundial, concedió solo cinco games en sus primeros cuatro partidos, un récord en el primer major de la temporada.

"Estoy feliz de jugar así de bien pero... solo se pone más difícil de aquí en adelante" dijo Sharapova, que está jugando su primer torneo del 2013 luego de retirarse de un partido de exhibición en Corea y un evento de preparación en Brisbane por un problema en su clavícula derecha.

Pero la campeona del Abierto francés no muestra señales de molestias en Melbourne.

Ahora jugará con su compatriota Ekaterina Makarova, que derrotó 7-5, 6-4 a la alemana Angelique Kerber, la quinta preclasificada, en el primer partido de la jornada en la Rod Laver Arena. Kerber es la jugadora con la preclasificación más alta de la rama femenina que sucumbe hasta ahora en el primer Grand Slam de la temporada.

Sharapova derrotó aquí a Makarova en los cuartos de final el año pasado en su camino hacia la final.

Makarova venció a Serena Williams en la cuarta ronda en 2012 y alcanzó los cuartos de final. Ese ha sido su mejor resultado en una de las cuatro grandes citas del tenis.

Kerber y Makarova estuvieron dentro del minúsculo grupo de cuatro mujeres que pudieron derrotar a Williams durante 2012. Williams sólo perdió una vez en la segunda mitad del año, al arrasar con los títulos de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Londres, el Abierto de Estados Unidos y el Masters femenino.

Li Na, quien llegó aquí a la final en 2011 y ganó el Abierto de Francia más adelante ese año, salvó un punto para set en el desempate antes de derrotar 7-6 (6), 6-1 a Julia Goerges.

Jugará ahora contra Agnieszka Radwanska, la cuarta del ranking, que venció 6-2, 6-4 a la 13ra Ana Ivanovic para su 13ra victoria consecutiva. Radwanska ganó los títulos de Auckland y Sydney antes de llegar a Melbourne.


Fuente: AP

Populares de la sección

Comentarios