Djokovic superó al verdugo de Federer

El serbio le ganó al francés Gael Monfils y pasó a semifinales del Masters 1000 de Shangái

El serbio Novak Djokovic se impuso al francés Gael Monfils, verdugo del suizo Roger Federer, por 6-7 (4), 6-2 y 6-4 y se clasificó para las semifinales del torneo de Shangái.

En una dura batalla, en la que Monfils se resintió de problemas en los abdominales e incluso recibió una advertencia por violación de tiempo por parte del juez de silla, el brasileño Carlos Bernardez, Djokovic venció en dos horas y 22 minutos y logró su novena victoria ante el francés, con el que nunca ha perdido.

El serbio, defensor del título, se enfrentará en semifinales contra el también francés Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó con más facilidad al alemán Florian Mayer, por 6-2 y 6-3.

Djokovic ha vencido a Tsonga en 10 de las 15 ocasiones en las que se han enfrentado, las ocho últimas consecutivas desde el Abierto de Australia de 2010. La última vez fue en los cuartos de Indian Wells este año.

Del Potro avanza

El argentino Juan Martín del Potro venció por segunda semana consecutiva al español Nicolás Almagro, por 6-3 y 6-3, para lograr las semifinales del torneo de Shanghai.

En Tokio, la semana pasada, "Delpo" se impuso también al español y luego ganó el título ante el canadiense Milos Raonic en la final. Esta vez, el de Tandil venció en 70 minutos con una rotura en cada set.

Del Potro se enfrentará en semifinales con el ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka.


Populares de la sección

Comentarios