Djokovic-Stepanek abren la final de la Davis

Se sorteó el orden de juego de la serie final que comenzará a disputarse este viernes en el Kombank Arena de Belgrado

El partido entre el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, y el checo Radek Stepanek abrirán este viernes a las 13:00 (hora de Uruguay)  la final de la Copa Davis en el Kombank Arena de Belgrado.

Según el sorteo efectuado hoy, Dusan Lajovic, por Serbia, y Tomas Berdych, por los checos, disputarán a continuación el segundo punto de la final.

El sábado, el partido de dobles cruzará a los serbios Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic contra los checos Jan Hajek y Lukas Rosol.

Los encuentros entre Djokovic y Berdych, y Lajovic y Stepanek, cerrarán el domingo a partir de las 11.00 el programa de la final.

Djokovic quiere destronar al campeón

El equipo serbio que lidera Djokovic, 'maestro de maestros', tiene la oportunidad este fin de semana de destronar al actual campeón, la República Checa, en la final de la Copa Davis.

Serbia llega de nuevo a la final después de su victoria en 2010, año en el que se coronó campeona por primera vez frente a Francia precisamente en Belgrado. El destino ha deparado que su segunda final tenga lugar de nuevo en aquel mismo escenario donde entonces Djokovic ganó sus dos partidos individuales.

El equipo ha contado este año con el liderazgo de "Nole" y se ha deshecho en primera ronda de Bélgica y después de EE.UU., en una vibrante eliminatoria de cuartos de final frente al conjunto americano en el Taco Bell Arena, de Boise, para imponerse por 3-1.

La Final de 2013 marcará la tercera ocasión en la que Serbia y República Checa se miden en Copa Davis como naciones independientes (antes lo habían hecho como parte de Yugoslavia y Checoslovaquia, respectivamente).

En la primera ocasión en 2010, los Serbios vencieron por 3-2 en su camino hacia su primer título y en la segunda, en 2012, fue el turno de los checos para llevarse la victoria, también en un año en el que acabarían coronándose campeones contra España en Praga.

Mientras, la República Checa llega a su segunda final consecutiva tras derrotar de manera contundente a Argentina en semifinales por 3-2, aunque ya el domingo había finiquitado la contienda.

El equipo está liderado por la eterna pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek y ha dejado atrás también a Suiza y a Kazajistán en dos eliminatorias muy igualadas.

Tomas Berdych y Lukas Rosol disputaron este año el segundo partido más largo de la historia del tenis (el más largo de la historia de la Copa Davis), que duró 7 horas y 1 minuto, en primera ronda frente a Stan Wawrinka y Marco Chiudinelli.


Populares de la sección

Comentarios