Djokovic a paso demoledor

El serbio destrozó al ruso Kutnesov por 6-0, 6-1 y 6-4 en una hora 24 minutos; en damas las hermanas Williams también ganaron sin contemplaciones

El serbio Novak Djokovic se empleó a fondo y casi maltrató al ruso Andrey Kutnesov para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras que las hermanas Serena y Venus Williams ganaron también sin contemplaciones y mantuvieron un hermético silencio sobre su retirada del cuadro de dobles.

Djokovic se impuso por 6-0, 6-1 y 6-4 a Kunetsov, 88 del mundo, impulsado por el parcial de 9-0 que logró ante el ruso, sin inmutarse de las altas temperaturas que quemaron el recinto de Melbourne Park, cercanas a los 39 grados.

En hora y 24 minutos de partido, que pareció más un entrenamiento, Djokovic preservó su récord de alcanzar la tercera ronda de este grande por noveno año consecutivo.

El saque del jugador de Belgrado fue clave para convertir el partido en paliza. Sacó a una media de 190 kilómetros por hora, con uno máximo de 207 y logró ocho directos. Nole además estuvo contumaz al resto, con siete robos del servicio del ruso.

El suizo Stan Wawrinka, defensor del título, sumó una victoria más en Melbourne al dejar fuera del torneo al rumano Marius Copil, por 7-6(4), 7-6(4), 6-3 en dos horas y 16 minutos, y espera extender su racha en este torneo a diez, cuando se enfrente con el finlandés Jarkko Nieminen, de 33 años, que derrotó al alemán Matthias Bachiger, por 7-6(4), 7-5, 7-5.

 

En damas

Venus y Serena jugaron por primera vez el Abierto de Australia en 1998 y se enfrentaron en aquella edición en la segunda ronda, con Venus prevaleciendo en aquel duelo. Diecisiete años después han ganado sus respectivos encuentros en dos sets.

Venus, cabeza de serie 18, se impuso a su compatriota Lauren Davis por 6-2 y 6-3 en la Margaret Court Arena, mientras que Serena batió a la rusa Vera Zvonareva, exnúmero dos del mundo hace cinco años y maltratada por sus lesiones en el hombro que esta semana figura en el puesto 203, por 7-5 y 6-0, en la Rod Laver Arena.

“Estoy haciendo lo mejor que puedo”, dijo la veterana Venus, cerca de cumplir los 34 años, "y mientras siga haciéndolo así algo bueno puede llegar aún. Hay una inscripción que dice, 'La fe sin obras está muerta' Así que hay que tener fe, pero hay que trabajar también y estoy haciendo las dos cosas", añadió.

Trascendental, Venus fue contundente cuando se le preguntó por la causa de la baja, injustificada, de las dos hermanas en el torneo de dobles este miércoles. “De acuerdo con la regla, no tienes que dar una razón”, espetó, “y me quedo con eso”.

El hecho de que Venus sufra el síndrome de Sjogren, enfermedad que afecta las glándulas que producen humedad en el cuerpo, y que podía agravarse con las altas temperaturas, se ha barajado en Melbourne Park como la causa de esta ausencia.

Venus se enfrentará con la italiana Camila Giorgi y Serena a la ucraniana Elina Svitolina, que venció a la americana Nicole Gibbs, por 7-6 (3) y 7-6 (6).

 


Populares de la sección

Comentarios