Djokovic le ganó a Nadal el Masters 1000 de Roma

En el torneo femenino de Roma, la ganadora fue la estadounidense Serena Williams

El número 2 mundial, Novak Djokovic, ganó el torneo de tenis Masters 1000 de Roma, por tercera vez en su carrera tras los éxitos de 2008 y 2011, superando el domingo por 4-6, 6-3 y 6-3 en la final al español Rafael Nadal, número uno mundial y defensor del título.

Djokovic consigue así darle un golpe psicológico a su gran rival, a apenas una semana del inicio de Roland Garros, la gran competición anual sobre tierra batida.

Nadal parecía lanzado hacia un octavo trofeo en la capital italiana, especialmente tras su victoria en el primer set por 6-4. Pero como casi durante toda la semana, 'Djoko' fue de menos a más y se repuso a la pérdida de una manga, para terminar imponiéndose con 6-3 y 6-3 en los siguientes, con mucho más acierto en los intercambios.

"Para cualquiera es difícil ganar a Djokovic y para mí también. Por momentos he jugado bien, pero estaba un poco cansado tras diez partidos difíciles en doce días. Le he permitido jugar mucho en una buena posición y sus restos son muy buenos", analizó Nadal.

Fue la segunda confrontación de los dos mejores de la ATP este año, después de la final de Miami, donde también ganó Djokovic (6-3, 6-3).

La tendencia continúa por lo tanto favorable para el jugador balcánico, que lleva cuatro triunfos seguidos sobre Nadal. En su historial total, el español continúa dominando 22-19, pero su margen se va reduciendo.

Nadal, el rey absoluto de la tierra batida desde hace casi una década, ha firmado una preparación para Roland Garros que suscita más dudas que motivos para el optimismo.

Sólo ganó un torneo, el pasado domingo en el Masters 1000 de Madrid, después de haber caído en cuartos de final en dos citas donde acostumbra tradicionalmente a ser el campeón, Montecarlo y Barcelona.

Esta final de Roma incrementa todavía más la emoción de cara a Roland Garros, donde Nadal aspira a un noveno título en París. Djokovic tiene como mejor resultado en la gran cita de la capital francesa el subcampeonato de 2012.

"Roma ya es pasado, ahora hay que pensar en Roland Garros", afirmó Nadal.

Djokovic consigue su primer título en la temporada sobre tierra batida y parece recuperado de sus problemas en una muñeca, que le habían hecho perder en semifinales de Montecarlo con el suizo Roger Federer y luego ser baja en el Masters 1000 de Madrid.

Serena evita un éxito local

En el torneo femenino de Roma, la ganadora fue la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, que superó a la local Sara Errani, undécima de la WTA, por un claro 6-3 y 6-0.

Serena no dio opción a su rival y conservó el título ganado el pasado año en el Foro Itálico. Errani, apoyada por el público romano, sólo aguantó un set el empuje de la norteamericana y no pudo romper el maleficio de Italia en su torneo, en el que no gana una tenista de esta nacionalidad desde que Raffaella Reggi lo lograse en 1985.

Una lesión muscular de 'Saretta', con 4-3 para la estadounidense en el primer set, terminó con las opciones de la tenista local. Tras llorar en el banquillo fue tratada en el vestuario antes de continuar. Antes de su lesión la poca potencia de su servicio había sido un lastre ante la fuerza de la número uno mundial

"Lo siento, han estado formidables toda la semana, he vuelto por ustedes", dijo Errani al final del partido dirigiéndose al público. Serena tuvo palabras de apoyo para su rival: "Lo siento por Sara, había jugado muy bien hasta su lesión".


Populares de la sección

Comentarios