Djokovic gana una vez más en Abu Dabi

El serbio se impuso a Nicolás Almagro tras jugar tres sets en el torneo de exhibición

El serbio Novak Djokovic revalidó el sábado el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi al derrotar al español Nicolás Almagro en la final por 6-7 (4), 6-3, 6-4.

El número uno del mundo ganó su cheque por US$ 250 mil, además del fijo de inicio, en algo más de dos horas y media, para partir rápidamente hacia Perth (Australia) donde el lunes debuta con el equipo de Serbia junto con Ana Ivanovic, contra Italia en la Copa Hopman.

Almagro, quien sustituyó a su compatriota Rafael Nadal, ofreció una dura resistencia en la final. Nunca el de Murcia había ganado un set al de Belgrado en los tres enfrentamientos del circuito ATP (aunque Almagro le ganó en 2004 en el Challenger de Manerbio (Italia), y esta vez se sacó la espina al hacerse con el primer parcial en el desempate, gracias a la gran consistencia de su saque.

Entre risas, con momentos hilarantes entre ambos jugadores, bailes de Nole y golpes espectaculares por parte de uno y otro jugador, el serbio tomó el mando del encuentro para dominar el segundo set.

Aunque Almagro tuvo su oportunidad en el tercero con dos puntos de quiebre para marcar el 4-2, fue Djokovic quien consiguió la definitiva en el décimo juego, para hacerse con la victoria.

"Jugué un gran partido ayer, mucho mejor que hoy, pero Djokovic es el número uno del mundo", dijo Almagro, quien regresa a España en unas horas para pasar el año nuevo en su tierra.

Antes, en partido por el tercer puesto, el español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4), 6-2.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios