Djokovic debutó en Shanghái con un gran triunfo

En 70 minutos de juego, el serbio superó al español Marcel Granollers en el Masters 1000

El serbio Novak Djokovic, en forma tras ganar el domingo por cuarta vez el torneo de Pekín, se deshizo del español Marcel Granollers por 6-2 6-0 en 70 minutos, en su debut en el torneo de Shanghái.

Djokovic inició la defensa de su título de forma impresionante conectando seis saques directos, 26 golpes ganadores, rompiendo cinco veces el saque a Granollers y conservando el suyo intacto a pesar de que el español dispuso de tres oportunidades para robárselo en el último juego del partido.

El serbio solo tuvo un problema hoy, su tobillo derecho, por el que pidió atención médica al acabar el primer juego del segundo set, pero tras su actuación a continuación, no pareció ser de cuidado.

Tras su derrota en las semifinales de este torneo ante el suizo Roger Federer en 2010, sumados los dos títulos que luego consiguió en Pekín los dos últimos años, y la de hoy, Djokovic lleva 16 victorias consecutivas en China.

El ahora número dos del mundo se enfrentará en segunda ronda contra el italiano Fabio Fognini que hoy venció al español Tommy Robredo por 7-6 (3), 2-1 y abandono por lesión en la muñeca derecha.

Del Porto avanza

El argentino Juan Martín del Potro superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) en un difícil debut en el Masters 1000 de Shanghái, y pasará a la segunda ronda, donde también se ha clasificado su compatriota Carlos Berlocq al liquidar al estadounidense John Isner, 14 favorito.

"Delpo" ganador el domingo del torneo de Tokio, tuvo que emplearse a fondo para superar al germano en dos horas y cinco minutos. El argentino lleva ya con esta seis victorias ante Kohlschreiber, aunque esta vez su rival se lo puso complicado en parte por los 22 saques directos que logró y los 50 golpes ganadores.

El argentino resolvió el encuentro gracias a su seguridad, con solo 17 errores no forzados.

Ahora, la "Torre de Tandil" se enfrentará contra otro alemán, el ganador del duelo entre Daniel Brands y Tommy Haas.

En otro partido de la jornada, el también argentino Carlos Berlocq dio la sorpresa al imponerse al estadounidense John Isner, 14 favorito, por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 22 minutos. Berlocq va por la parte baja del cuadro y espera ahora al ganador del encuentro de hoy entre el español Rafael Nadal, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.


Populares de la sección

Comentarios