Djokovic calibrará el presente de Nadal

Ambos se enfrentan en Montecarlo

La conquista del noveno título del Masters 1.000 de Montecarlo pasa para el español Rafael

Nadal por un triunfo ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, con el que ya ha luchado en el mismo escenario e igual situación en dos ocasiones.

Nadal y Djokovic solventaron con cierta autoridad sus respectivos encuentros de semifinales contra el francés Jo Wilfried Tsonga (6-3 y 7-6(3)) y el italiano Fabio Fognini (6-2 y 6-1).

Montecarlo es un nuevo reto para Nadal desde su regreso a la competición. Aspira el español a su cuarto título en 2013 tras los que ganó en Indian Wells, Acapulco y Sao Paulo, y la final perdida en Viña del Mar (Chile).

Djokovic calibrará el estado de forma del español, que se aproxima a sus auténticos objetivos del curso, como Roland Garros.

"Es maravilloso estar en una quinta final seguida después de tanto tiempo de ausencia. Djokovic siempre te lleva al límite", apuntó Nadal, que reveló que le hubiera "gustado un rival más fácil".

Nadal ganó las dos finales que jugó ante el tenista de Belgrado en Montecarlo. Las del pasado año y la de 2009.

Será la primera vez que coinciden en 2013 ambos tenistas, que en las últimas nueve ocasiones que se han enfrentado en el circuito ha sido con un título en juego. La más reciente, el torneo de Roland Garros de 2012.

"Tendré que hacer mi mejor juego. Pero estoy preparado y sé lo que tengo que hacer", reconoció Djokovic, que solventó su compromiso ante Fognini en menos de una hora.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se han enfrentado hasta ahora en 33 ocasiones. El español ha ganado en diecinueve. Incluidas las tres últimas (Roland Garros, Roma y Montecarlo).

El español solo ha perdido con el serbio en dos ocasiones sobre tierra batida de los catorce enfrentamientos que han dirimido. En hierba también la ventaja es para el balear por 2-1.

Sin embargo, en pista dura, es el número uno del mundo el que impone su ley. Once victorias del serbio y solo cinco del español.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios