Divulgan la imagen corporativa de los Juegos Olímpicos de Río 2016

En la imagen se puede ver los iconos más reconocibles de Río de Janeiro, como el Cristo de Corcovado, el Pan de Azúcar o los Arcos de Lapa

La imagen corporativa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que será usada en los productos oficiales, en los recintos de las competiciones, en las entradas y en los carteles promocionales, fue divulgada hoy, a exactos dos años de la ceremonia inaugural del evento.

En la imagen, que guiará toda la comunicación visual del evento pero que no es el logotipo de Río 2016, se pueden distinguir en medio de trazos aparentemente abstractos algunos de los iconos más reconocibles de Río de Janeiro, como el Cristo de Corcovado, el Pan de Azúcar o los Arcos de Lapa, así como otros elementos característicos del paisaje de la ciudad.

Este diseño ambientará todas las instalaciones deportivas de la urbe, las entradas para los eventos deportivos, los uniformes de la organización, las tiendas y los productos oficiales, y también se empleará en las acciones de comunicación del Comité Organizador.

"Río 2016 serán los juegos de la gente, una celebración memorable como solo nosotros sabemos ofrecer. El punto de partida para el logotipo fueron las marcas Río 2016, con su esencia de pasión y transformación, sus valores y atributos", destacó Beth Lula, directora de Marca de Río 2016, en una nota divulgada en el sitio oficial del evento.

El proyecto, ideado por el equipo de diseño y gestión de marca del Comité Río 2016, se desarrolló durante más de un de año y durante el proceso creativo se realizaron estudios de los aspectos históricos y culturales más identificativos de Brasil que estuviesen presentes en Río de Janeiro.

Según el equipo responsable del diseño, en la imagen se incluyen los iconos más característicos de Río de Janeiro pero tanto los brasileños como los turistas se pueden sentir identificados con el logotipo dado que esas figuras forman parte de su imaginario.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios