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Diseño y creatividad al servicio de las vidrieras del Tres Cruces

Las tiendas del shopping renovaron su apariencia de la mano de una experta argentina en una nueva edición del MOOS Visual
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30 de noviembre de 2016 a las 13:50

Luces, carteles, adornos, escaparates, maniquíes; todos estos elementos conforman el universo visual de un shopping center. En ese mar de imágenes, lograr la atención del público es clave para cualquier marca.

Con este concepto en mente, la edición 2016 de MOOS Visual organizada por el shopping Tres Cruces, decidió mostrar moda y tendencias, como lo viene haciendo desde 2014. Esta vez se dejó de lado el tradicional desfile y las vidrieras fueron las protagonistas del evento, que contó con la participación de la experta en diseño argentina Ana Gianella, creadora del prestigioso centro de estudios superiores en moda, diseño y fotografía Espacio Buenos Aires.

Gianella brindó una capacitación innovadora en diseño y montaje para darle una vuelta de tuerca al estilo de las vidrieras del renovado shopping que comparte espacio con la terminal de ómnibus de Tres Cruces.

El punto de vista, el uso del color, las texturas, la iluminación, la escala de los elementos; son algunos elementos de la comunicación visual en los que ahondó este seminario dirigido a los responsables de las vidrieras y locales del shopping.

"Todo diseño de vidriera debería partir de un concepto que sea la respuesta a la pregunta '¿qué quiero comunicar?'", afirmó a El Observador la diseñadora y añadió: "luego tiene que haber una elección adecuada y sintética del producto."

El curso también contó con ejemplos de la decoración de prestigiosas tiendas de rubros distintos en lugares como Londres, Nueva York, París y otras grandes ciudades europeas y norteamericanas. Según Gianella en estos lugares se le da mucha importancia al diseño. En cuanto a lo que sucede en los países rioplatenses y en Latinoamérica en general, la experta señaló que, si bien se le da importancia al diseño, "también existe una gran ignorancia en muchos casos respecto a cómo funciona una vidriera en relación a las ventas."

A pesar del crecimiento de las ventas online, el lugar de compra sigue siendo en todas partes algo crucial para las marcas. Así lo demuestran las cifras: "Las vidrieras por sí solas pueden realizar el 22% de las ventas y, además, el 70% del público que ingresa a una tienda es porque primero se detuvo en sus vidrieras".

Sin embargo, la argentina reconoció que los diseñadores de vidrieras deben tener en cuenta que la venta a través de internet "es la nueva competencia y, por ello, la tienda real cada vez más debería ofrecer desde sus vidrieras y desde la ambientación interna una experiencia muy buena a sus clientes".

El final de curso fue práctico y consistió en aplicar los conocimientos adquiridos en las vidrieras de los 170 locales del shopping. Los responsables de la decoración de cada tienda realizaron el montaje de sus vidrieras con la colección primavera-verano.

Esto vino acompañado de comentarios sobre su trabajo de la mano de referentes nacionales en moda como la directora de la revista Galería, Mónica Bottero, la directora de la revista Dress, Elaiza Pozzi, las comunicadoras Varina De Cesare y Andrea Menache, la productora de la Revista Vos, Macarena Pacheco y la misma Ana Gianella.

Además, los clientes del shopping también fueron parte de esta actividad ya que hubo un concurso para elegir su vidriera preferida en Atención al Cliente o a través de las redes sociales de Tres Cruces.

La experta tuvo una corta estadía en Uruguay y manifestó su entusiasmo por volver: "Fue una experiencia muy positiva en todos sus aspectos. Los participantes tuvieron una respuesta excelente, pudieron hacerse cambios muy significativos en las vidrieras y tanto desde la gerencia de Marketing del Shopping Tres Cruces como de la empresa organizadora tuve el mayor de los apoyos y un trato muy cálido Después de la capacitación que se realizó se pudo ver la enorme capacidad de respuesta creativa de los uruguayos."

Acerca de Espacio Buenos Aires

Espacio Buenos Aires es un centro de estudios superiores en moda, diseño y fotografía con más de 20 años de trayectoria brindando calidad de enseñanza con perfil profesional. Hoy es referente en todo Latinoamérica.

Cuenta con un cuerpo de profesores experimentados, que trabaja para que sus alumnos se destaquen en un equipo de trabajo, enfrentando creativamente los desafíos profesionales. Se adapta a la sociedad actual y se actualiza continuamente, con sus programas de capacitación no formal dictados en tiempos breves, complementando profesionalmente a sus estudiantes y enfocándose en la salida laboral.

Tiene sedes en Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba, ubicadas en zonas privilegiadas de cada ciudad, con salas de conferencias, estudios de fotografía totalmente equipados, salas de costura, galería de exhibición y cafetería. Importantes empresas internacionales eligen para capacitarse de manera Incompany y buscan a sus egresados para realizar pasantías y sumar a su staff.


Acerca de Tres Cruces

Tres Cruces es un complejo compuesto por más de 170 marcas reconocidas que conforman un moderno Shopping Center para complementarse mutuamente con una cómoda Terminal de Ómnibus nacionales e internacionales y un práctico sector de Encomiendas. Desde su inauguración Tres Cruces tiene como misión brindar excelentes servicios, comodidad, seguridad y limpieza a sus clientes y usuarios.

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