Dirigentes votan a Alonso

Con la ausencia de Damiani –está en Estados Unidos– el consejo le dará el sí al nuevo técnico

Todo está servido para que el consejo directivo de Peñarol que se reúne este mediodía a la hora 12 en el Palacio Cr. Gastón Güelfi vote por mayoría a Diego Alonso como nuevo técnico.

Tal como informó en su edición del pasado sábado El Observador, el entrenador tiene los votos de los directivos carboneros quienes el martes lo investirán como nuevo DT en sustitución de Jorge “Polilla” Da Silva, quien pese a tener seis meses más de relación contractual con el club, decidió dar un paso al costado.

Alonso, quien estuvo durante el fin de semana en Montevideo por temas particulares, se desvinculó de Guaraní de Paraguay, equipo al cual dirigía, en los primeros días de la semana pasada, aunque desde Peñarol se informó que esto no tiene nada que ver con su llegada a la institución, ya que cuando lo hizo, aún no tenía los votos.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada, cuando se auscultó el panorama entre los dirigentes –no hubo votación nominal–, el panorama era bastante distinto al del martes.

Seis directivos manifestaron que preferían a Jorge “Tito” Goncálvez como técnico de Peñarol en lugar de Alonso.

Los restantes cinco –entre quienes se encontraban el presidente Juan Pedro Damiani y el vicepresidente Edgar Welker, así como también el gerente deportivo Carlos Sánchez, que había dado un panorama muy completo de por qué había que contratar a Alonso– pensaban que era mejor que llegara este último.

¿Qué pasó en estos siete días para que hubiera cambio de actitud en algunos dirigentes y el martes piensen en votar a Alonso? Se dialogó con Sánchez quien fue aún más explícito para la llegada del exjugador campeón uruguayo con Peñarol en 2009-10.

En el consejo directivo aurinegro el martes no estará presente su presidente, Juan Pedro Damiani, quien se encuentra en Estados Unidos por motivos particulares.

El nuevo técnico de Peñarol llegará acompañado de Fernando “Petete” Correa y el preparador físico Mauricio Marchetti, quien trabajó con Juan Ramón Carrasco años atrás en Nacional.

Asimismo, ya se supo que Estudiantes de La Plata extendió el préstamo por un año más del delantero Mauro Fernández quien continuará en los aurinegros, como el propio Damiani pretendía.

El martes será un día especial en Peñarol. Alonso, a sus 38 años, será elegido técnico del club.


Populares de la sección

Comentarios