Dirigente tricolor fustigó a hinchas: “Tarados” que "no quieren al club”

“Si se hubiera acatado, como una sociedad civilizada, no hubiera pasado nada”, dijo Claudio Puig

El dirigente de Nacional, Claudio Puig, criticó a los hinchas tricolores “que no quieren al club”, luego de los incidentes ocurridos este jueves a la noche en el Estadio Centenario tras el partido ante Newell’s por Copa Libertadores.

“Si se hubiera acatado, como una sociedad civilizada, no hubiera pasado nada”, dijo el dirigente a Canal 10, en referencia a la orden dada por Policáa de que la parcialidad alba debía permanecer en las tribunas para que primero se retiren los parciales visitantes.

Algunos hinchas no respetaron la medida y pretendieron salir, pero las puertas estaban cerradas, lo que desencadenó los hechos de violencia. “Se presume que la intención de los parciales” tricolores que querían salir de la Colombes antes “era proceder a emboscar a los simpatizantes visitantes, circunstancia que fue impedida por el estricto cumplimiento de la medida de desalojo previamente dispuesta”, informó el Ministerio el miércoles por la noche.

Al respecto, Puig señaló: “Hay gente que viene acá a hacer sus luchas personales. Hay que investigar quiénes fueron los detenidos, si son del club o no, porque alguna vez tuvimos alguna denuncia de posibles infiltraciones y eso nos hizo cambiar de escenario (del Parque Central al Centenario) porque esto era de riesgo”.

El dirigente también manifestó su malestar con los hinchas que encendieron bengalas en las tribunas, y manifestó que eso lo puede hacer un “inconsciente y un tipo que no quiere al club”.

“Hubo gente que organizó esto, se convocó”, comentó con respecto al uso de fuegos artificiales, algo que está prohibido en la Copa Libertadores. “Esa gente está mal de la cabeza, no quiere al club, y si son socios merecen no estar en los padrones. Cada bengala de eso cuesta, la última vez una bengala costó US$ 40.000 de multa”, comentó.

“Hubo cinco o seis tarados que prendieron la bengala, entonces que vengan a pagar la multa ahora, pasen por la sede. Esa gente no quiere al club”, señaló.


Populares de la sección

Comentarios