Director deportivo, el cargo más conversado en Peñarol

Damiani quiere a Ahuntchain, este no se ve en ese puesto y aún no se sabe cuándo se votará en el consejo


La idea que tiene desde hace un mes el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, de nombrar a Juan Ahuntchain como director deportivo sin dejar de lado el buen trabajo que viene realizando con los juveniles, es la razón clave por la cual el club aun no haya definido el cargo a pesar de que está arriba de la mesa hace más de dos meses.

En diciembre, tras las elecciones, se creó una comisión para tratar este tema, la cual tuvo seis entrevistas con diferentes candidatos para el puesto. Esta está integrada por Isaac Alfie, Gervasio Gedanke, Edgar Welker e Ignacio Ruglio y cuenta con el asesoramiento de José Brancato.

Los nombres, como informó El Observador el pasado 9 de febrero son los de Gonzalo De los Santos, el profesor Jorge Franco, Miguel Bossio, César Payovich, Rúben Capria y Raúl Möller.

Sin embargo, en las últimas horas, De los Santos declinó su candidatura. (ver entrevista).

La intención de Damiani desde siempre fue la que le comentó a El Observador: “Para mí, el gerente deportivo y el director deportivo en Peñarol es exactamente el mismo puesto. Por eso quiero a Ahuntchain, que se rodee bien con el Tío (Carlos) Sánchez”.

Sin embargo, está claro que la mayoría de los dirigentes opina de otra manera y lejos de pensar que es un tema al que no se va a llegar a buen puerto, esperan que se acuerde lo antes posible.

“No está trancado para nada”

El dirigente Marcelo Areco opinó al ser consultado por El Observador que el tema del futuro director deportivo “no está trancado para nada”. “Solo hubo cuatro consejos directivos hasta el momento, y ahora, con todos los currículums, esperamos que en la próxima reunión se pueda definir”.

“Es un tema que va a salir y lo vamos a votar. Es toda una estructura. La oposición está toda de acuerdo (son mayoría con seis votos), pero no queremos que salga 6-5. Por eso vamos a hablarlo en el consejo y definir quién será el futuro director deportivo”, agregó.

Según el directivo, “esta área tiene que comenzar a funcionar desde la próxima edición del Campeonato Uruguayo”.

“¿Que hace dos meses que estamos con este tema? Lo que sucede es que es una determinación importante. Como decía: es tan trascendente la estructura, como el nombre del futuro director deportivo”, explicó Areco.

Consultado acerca de la opinión del presidente Damiani, el dirigente indicó: “Él no tiene bien claro cómo funciona el cargo, ni tiene por qué tenerlo, porque los que se reunieron fueron otros directivos”.

A su vez, dijo que el actual gerente deportivo Carlos Sánchez “no tiene toda una estructura alrededor, ni descripción de tareas, ni tampoco un objetivo prefijado. Pero integrará la nueva estructura junto al futuro director deportivo”.

Por su parte, Juan Ahuntchain dijo ayer en “Fútbol a lo Peñarol” que “no me veo en ese cargo. No sé si tengo ese perfil”.


Populares de la sección

Comentarios