Director del Tour felicitó a Radioshack por retirar a Schleck

El principal encargado de la competencia, Christian Proudhomme, se mostró de acuerdo con el equipo al expresar que fue “una decisión inteligente”

El director del Tour de Francia, Christian Proudhomme, se congratuló de la decisión del equipo RadioShack de retirar al luxemburgués Frank Schleck de la carrera tras haber dado positivo por un diurético y la consideró como "la única posible".

"Según las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) no tenían por qué haberle retirado de forma automática, pero han decidido hacerlo, es una decisión inteligente, la única posible", afirmó el principal de la ronda gala antes del inicio de la decimosexta etapa entre Pau y Bagneres de Luchon.

Schleck, de 32 años, fue controlado positivo durante la etapa del pasado día 14 de julio, por un producto que no acarrea una suspensión automática de competición.

Sin embargo, el equipo RadioShack decidió anoche, de forma unilateral, que no siguiera en carrera.

El mayor de los hermanos Schleck se presentó ayer, tras conocer su contra positivo en una comisaria de Pau, donde fue interrogado por los agentes especializados en este tipo de casos.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios