Diplomacia francesa

El técnico Deschamps tiró afuera de la cancha las preguntas que apuntaron al incidente entre entre Luis Suárez y Patrice Evrá, y dijo desconocer lo que sucedió

Estaba claro que la gente no se iba a quedar de brazos cruzados... Desde el momento en que se supo que Francia visitaría a Uruguay la posible presencia de Patrice Evra elevó el morbo. Su cruce con el intocable Luis Suárez no pasaría desapercibido y muchos se frotaron las manos para demostrarle al francés que rompió los códigos del juego. 

Aquella actitud había despertado la rebeldía de los compañeros de selección de Suárez. Muchos de los cuales dijeron que si se lo cruzaban en un partido estaban dispuestos a “atenderlo”.

“Si jugáramos ahora, Evrá se tendría que poner armadura”, dijo Palito Pereira en su momento.

Lugano disparó: “Si no querés saludar a alguien no lo saludas y menos a una persona que te hizo pasar tan malos momentos”.

Y hasta el presidente Mujica intervino: “Es un escándalo exagerado alrededor de Suárez, que no tiene nada de racista”.

Para colmo, “el bueno” de Evra tiró más leña a la hoguera al simular a Suárez mordiendo un brazo artificial en pleno festejo del campeonato de Manchester United.

Entonces el entrenador de Francia, Didier Deschamps, debe haber sacado cuentas y cuando pasó raya tenía el resultado cantado: no lo cito.

Deschamps se presentó en el Parque Central. Sonrisas y bromas con todos los periodistas franceses hasta que llegó el turno de los uruguayos que atacaron con su alfil: Luis Suárez

Y el DT galo dejó en claro que si hay una materia en la que se recibió con nota fue en diplomacia.

Todas las preguntas que apuntaron al affaire Suárez-Evra, las tiró para afuera de la cancha y algunas, como la de El Observador, las sacó del Parque.

“¿Contesto en español?”, preguntó Dechamps. Y luego empezó a responder del tema: “Para vosotros es posible que entendais el tema de manera diferente. Evra no está convocado porque es mi decisión y la decisión es deportiva. Yo sé que ha tenido problemas con Suárez, pero si lo tenía que citar venía”.

Consultado sobre si el clima sería complejo con Evra porque la gente lo estaba esperando, se limitó a decir: “Evra no está aquí”.

Y luego agregó: “No está Evra, no es que no quiera hablar de Evra, pero yo estoy en la selección de Francia y no soy el seleccionador de Evra solamente. Ni Evra ni la gente tuvieron problemas, no quiero decir que es una falta más grave de uno que del otro; es mi decisión, nada más”.

Cuando El Observador le pidió su opinión del tema, la tiró lejos: “No conozco muy bien la situación. Fue en Inglaterra, no conozco muy bien. Ustedes sabrán lo que sucedió”.

Y ante el contraataque: “¿No vio lo que pasó? Fue noticia en todo el mundo”. Deschamps la sacó del Parque: “Sí, un hecho público, pero cada día hay hechos públicos, en el fútbol y fuera también, y no creo que sea una buena cosa antes de este partido hablar de este problema del que pasaron algunos meses”. Sobre el partido dijo que era un honor enfrentar a Uruguay, reconoció el trabajo de Tabárez y al trío de delanteros celestes. Pero tiene clarito el cruce entre Evra y Suárez. El día del partido los capitanes leerán un texto contra el racismo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios