Diogo, un uruguayo con acento norteño, fue el mejor extranjero

Fue elegido como mejor futbolista foráneo, Silvestre confiesa su amor por Uruguay, el mate y el dulce de leche
El lateral brasileño de Peñarol, Diogo Silvestre, fue votado como el mejor futbolista extranjero del Campeonato Uruguayo 2014-2015 y se enteró del resultado final de la encuesta de Referí mientras descansaba en su habitación de la Posta del Lago, lugar elegido por Pablo Bengoechea para realizar la pretemporada.

El lateral zurdo, que llegó a los mirasoles en julio de 2014 para ponerse a la orden en su momento de Jorge Fossati con pasado por San Pablo, Toledo, Goiás, Anderlecht, Sporting Braga, Fériense, relató su emoción de ganar el premio a mejor futbolista extranjero: "Yo no sabía que daban premios en Uruguay y estoy muy feliz porque aquí hay extranjeros de buen nivel. No tengo palabras para describir la emoción que tengo".

Con marcado acento norteño y dificultades para el español, Diogo se adaptó de manera notable a las costumbres y se considera un uruguayo más. Tanto le gusta el país que trasladó a Montevideo a su esposa, quien tuvo aquí al segundo hijo de la familia.

"Desde un principio me adapté a las costumbres de Uruguay. Cada día que pasa me gusta más este país. Para alguien que viene de afuera no es fácil pero yo no tuve problemas", dijo el futbolista que contó con la gran ventaja de tener a dos entrenadores que hablan bien el portugués, como Fossati y Bengoechea.

El lateral, subcapitán de Brasil en la selección sub 20 que jugó el Mundial de Egipto en 2009, ya se estrenó como cebador de mate, marca registrada de que se siente a gusto en Uruguay.

"El mate no lo conocía y en Brasil no le gusta a casi nadie. Yo probé en Los Aromos y ahora tengo mi propio termo y mate (risas)", aclara quien tiene su propia ronda de mates junto a Jonathan Sandoval, Washington Aguerre y Gastón Guruceaga y que también se hizo fanático del dulce de leche y el asado uruguayo.

Con la esperanza renovada, Diogo habló de la importancia de convivir con Diego Forlán: "Es un jugador de una trayectoria tremenda. Necesitamos de esa experiencia. Es un gran valor y el equipo está muy feliz de tenerlo",

Diogo Silvestre

Fecha de Nacimiento: 30/12/1989
Lugar de nacimiento: Paraná
Trayectoria: El lateral debutó como profesional en San Pablo y luego pasó por Toledo y Goiás también de Brasil, Anderlecht de Bélgica, Sporting Braga y Fériense de Portugal y Peñarol.
Títulos:
Campeón del Torneo Clausura 2014-2015.
Selección: Diogo fue subcapitán de Brasil en la Copa del Mundo sub 20 de Egipto de 2009. Esa selección eliminó a Uruguay en octavos de final en Puerto Saíd.

Populares de la sección

Acerca del autor