Diogo es duda ante Fénix

El lateral brasileño de Peñarol presentó un edema en el posterior del muslo y es duda para la definición del Torneo Clausura

Si de algo puede jactarse el Peñarol de Pablo Bengoechea es de ser líder del Torneo Clausura a dos fechas del final y de repetir el equipo de memoria.

Sin embargo ante Fénix, el entrenador deberá cambiar a Emilio MacEachen por la acumulación de cinco tarjetas amarillas por Gonzalo Viera y deberá mantener a Gianni Rodríguez en el carril izquierdo en lugar de Diogo Silvestre.

El brasileño no mejoró de su dolencia muscular y se le practicaron estudios que evidenciaron la presencia de un edema en el posterior del muslo.

Así lo explicó el jefe de la sanidad mirasol, Edgardo Rienzi, a Sport 890, “Entre mañana y pasado se tormará una definición para saber si Diogo puede estar o no ante Fénix. Le hicimos una ecografía y mostró un edema en el posterior del muslo tendinoso, en la parte interna, de pierna izquierda. Se descartó una rotura muscular, pero siempre con la sombra de lo que significa una contractura muscular. Hemos resuelto que Diogo trabaje a media intensidad. No tiene ninguna molestia. Lo hemos mantenido en ese nivel de intensidad. Los entrenamientos de mañana y pasado serán decisivos para tomar la definición si estará a la orden o no. Sufrió un proceso inflamatorio. La contractura es un aviso que hay que saber escuchar. Si el jugador se siente bien, lo habilitaría para jugar. La situación de Diogo hoy es como la de Urreta fechas atrás”.

Si Diogo no logra recuperarse a tiempo, el equipo ante Fénix será con Pablo Migliore; Jontahan Sandoval, Carlos Valdés, Gonzalo Viera, Gianni Rodríguez; Sebastián Píriz, Luis Aguiar; Jonathan Urretaviscaya, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; y Marcelo Zalayeta.


Populares de la sección

Comentarios