Diogo: "En Peñarol me trataron como a un uruguayo más"

"Cuando llegué pensé que los jugadores no me iban a querer por ser brasileño", dijo el mejor extranjero de FútbolX100

El lateral brasileño de Peñarol, Diogo Silvestre, recibió su premio al mejor jugador extranjero de FútbolX100, la encuesta de Referí en la que 100 periodistas eligieron a los mejores jugadores del pasado Campeonato Uruguayo.

"Estoy muy feliz de haber ganado el premio y ojalá que en el próximo campeonato pueda estar aquí de nuevo", dijo el futbolista que fue entrevistado por Mariano López para El Observador TV.

Diogo contó cómo ha sido su experiencia en Peñarol y en Uruguay. "Cuando llegué a Peñarol pensé que no iban a querer a un brasileño, pero los jugadores me trataron como si fuese un uruguayo", comentó. "Estoy muy feliz de haber ganado el premio y ojalá que en el próximo campeonato pueda estar aquí de nuevo", agregó.

El lateral brasileño señaló que vive con su esposa y dos hijos en Montevideo, donde nació el segundo de sus pequeños. "Estamos muy bien en Uruguay, somos muy felices", señaló.

Sobre el fútbol uruguayo, dijo que "es conocido como fútbol de choque, de fuerza, pero está cambiando, hay más jugadores de técnica".

También habló de su futuro y el del equipo. Dijo que es un "honor" jugar en el mismo equipo que Diego Forlán y que en su carrera tuvo "el honor" de jugar ante otros jugadores de la categoría que el delantero uruguayo, como Ronaldo y Ronaldinho.

Señaló también que espera ganar títulos con los carboneros, jugar la Libertadores y estar en la inauguración del nuevo estadio mirasol.

Diogo
Diogo con el premio de Fútbol X100 al mejor exranjero
Diogo con el premio de Fútbol X100 al mejor exranjero



Populares de la sección