Dinamarca dio el batacazo en hándbol

Vencieron a Francia, actual campeón del mundo y bicampeona olímpica que buscaba su tercer oro consecutivo

Dinamarca derrotó a Francia este domingo en la final masculina de balonmano de Río 2016 (28-26), dejando a los franceses sin poder consumar el hito histórico de una tercera medalla de oro olímpica consecutiva.

Tres veces subcampeona mundial y con dos títulos europeos, Dinamarca afrontaba por primera vez una final olímpica y acabó con la mala racha ante Francia, que le había derrotado en ocho de las últimas nueve veces que se habían enfrentado.

En el Arena Futuro de Rio, los daneses tomaron la iniciativa a partir del minuto 28 de la primera parte, cuando con el marcador 14-14 lograron un parcial de 3-0 que les dio una ventaja que supieron conservar hasta el final.

La estrella danesa Mikkel Hansen, considerado uno de los mejores del mundo y que jugaba contra muchos de sus compañeros en el París SG, fue el mejor de la final con ocho goles.

Los nórdicos ponen fin así a una de las mejores rachas en la historia de los deportes de equipo, ya que la selección francesa, conocida en su país como 'Les Experts' habían ganado las últimas ocho finales de torneos internacionales en las que habían participado (dos en Juegos Olímpicos, tres en mundiales y otras tantas en Europeos).

Los daneses tenían como mejor resultado hasta ahora un cuarto puesto en Los Ángeles-1984.

El bronce se lo llevó Alemania, que derrotó a Polonia por 31-35.


Acerca del autor