Difícil que Alonso llegue al clásico

El delantero trabajó en el vestuario; el doctor Salvarrey dijo que perdió tres kilos tras la bronquitis que sufrió

Una de las grandes dudas de la semana previa al clásico es saber si Iván Alonso, el goleador y delantero principal de Nacional, podrá estar el domingo en el once titular. La posibilidad parece lejana, al menos por lo que se vio en la mañana de este martes en el entrenamiento matutino de los tricolores, el primero exigente de cara al encuentro del domingo.

Mientras Alonso paraba un equipo titular con la vuelta de Mascia en lugar del Morro García, Alonso trabajaba en el vestuario. ¿El objetivo? Recuperar el peso que perdió con la bronquitis que sufrió en las últimas semanas.
 
“Es difícil que llegue en condiciones al fin de semana porque perdió 3 kilos, y no creo que los recupere”, le dijo a El Observador el doctor Leonardo Salvarrey, médico del plantel tricolor.

En el marco de esa recuperación, además, Alonso no podrá hacer futbol hasta dentro de dos días, por lo que se le acortan los plazos a un posible ingreso entre los titulares.

Alonso había sido titular en su primer clásico oficial con los tricolores, en el Apertura 2013, aunque había salido a los pocos minutos al resentirse de una lesión muscular.

El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, realizó un movimiento de pelota quieta y espacios reducidos pensando en el clásico y la novedad pasó por el ingreso de Juan Cruz Mascia, en la oncena titular, en lugar de Santiago Morro García. Mascia no jugó el fin de semana por acumulación de amarillas.

A excepción de esa variante, el equipo con el que trabajó el DT es el mismo que viene de vencer a Cerro Largo, es decir con Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas y Darwin Torres; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado y Gastón Pereira; Juan Cruz Mascia y Carlos De Pena.


Populares de la sección

Comentarios